Rafael Uribe: “Casa Nac. del Minibasket es un hecho histórico” Publicada: 18,02,2013 - 12:00 PM

 

Presidente de Fedombal lo califica “sin precedentes”;  celebran Día del Estudiante

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el Ministerio de Deportes dieron inicio formal este domingo a lo que será la construcción de la Casa Nacional del Minibasket  con la celebración de un Festival en honor al “Día del Estudiante”, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto contó con la presencia de Antonio Acosta (Colín), secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, Rafael Uribe, presidente de Fedombal y los ejecutivos de ese organismo, Israel Altagracia, César Saint Hilaire y Nelson Saldívar.

Uribe resaltó la celebración del Festival Deportivo en la modalidad de minibasket con la participación de equipos de tres provincias como La Vega, La Romana y Hermanas Mirabal y del Gran Santo Domingo con los clubes Calero, San Lázaro, Aguilas de Guachupita, Mauricio Báez y Los Mina.

Para la ocasión el Ministerio de Deportes habilitó y reconstruyó cuatro canchas simultáneas de minibaloncesto.

El máximo dirigente federado del baloncesto dominicano exclamó que “esto es un hecho histórico y sin precedentes en este deporte, y en esta modalidad del minibaloncesto”.

“Tener un hogar seguro,  fijo  y ver a estos cientos  niños y niñas atletas jugando baloncesto nos hacen sentir satisfecho por el esfuerzo realizado.

“Esta es la visión del Ministro de Deportes Fernández Mirabal y agrademos su apoyo”, dijo Uribe.

 

Casa del Minibasket

Rafael Uribe adelantó que será un hogar para  los niños de las 32 asociaciones del país y los cientos de clubes que las integran, para revivir los intercambios interprovinciales. 

Por Odalis Sanchez

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X