GUG, Sameji y Alfredo M. a Gran Final del Mini-Basket Santiago Publicada: 19,03,2013 - 02:33 PM

 

Santiago.-Los equipos representativos de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y el Alfredo Morales de Cienfuegos se combinaron para derrotar el pasado fin de semana a las escuadras de los Clubes Juan Antonio Alix, Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo respectivamente para de esa manera obtener sus pases a la Gran Final del Torneo de Mini-Baloncesto de Santiago.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), tiene una especial dedicatoria a la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y es en opción a la Gran Copa Malta Morena donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Los combinados del GUG, Sameji y Alfredo Morales se medirán este fin de semana en la Gran Final, la cual se jugará en sistema todos contra todos y máximo ganador se proclamará campeón del mejor evento en categorías menores que se realiza en el País, ya que el mismo inicio con la participación de 56 equipos y más de 650 atletas entre las edades de 10 a 12 años.

Los encuentros del pasado fin de semana se llevaron a cabo en la instalaciones deportiva del Club Fernando Valerio (Plaza), donde a primera el combinado del GUG se impuso 43-12 sobre la escuadra del Club Juan Antonio Alix, mientras que a segunda hora los actuales campeones del Sameji vencieron 57-54 al CDP y en el cierre el Club Alfredo Morales derrotó 32-24 a Pueblo Nuevo.

En el partido de primera hora Morel encabezó la ofensiva del GUG con 15 puntos ayudado por Julio González con 7 unidades, Dariel Núñez y Erick Peralta con 5 puntos cada uno, mientras que por el Juan Antonio Alix se destacaron: Jimmy Peña y Aldo Almonte con 4 puntos cada uno.

Denny Pascual fue el mejor a la ofensiva por el Sameji con 14 puntos respaldado por Wilber Valdez con 10 puntos y Bryan Peralta con 9 puntos,  por el CDP sobresalieron: Denny Jiménez con 14 puntos, Juan Lantigua con 13 puntos y Víctor Miguel con 7 puntos.

Por el Alfredo Morales los mejores fueron: Kelvin Martínez con 9 puntos, Enyer Martínez con 7 tantos y LeRoy Casilla con 5 unidades, por Pueblo Nuevo se destacaron: Elvis González con 8 puntos, Angel Felipe y Bryan Duran con 5 puntos cada uno.

Finalmente los equipos de los Clubes GUG, Sameji y Alfredo Morales se medirán este fin de semana tras el título de campeón y de esa manera obtener la Gran Copa Malta Morena.

 

Por Ezequiel Sosa

 

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X