Inicia este jueves Festival Minibasket de Semana Santa Publicada: 27,03,2013 - 12:00 AM

 

Participarán 800 niños y niñas; organiza FEDOMBAL con apoyo Ministerio de Deportes

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) pondrá en marcha este jueves y hasta el domingo 31 de este mes un Festival de Minibasket Femenino y Masculino con motivo del asueto de la Semana Santa 2013 y el apoyo del Ministerio de Deportes, en la Casa Nacional de esa modalidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, informó que las actividades comienzan desde las 9:00 de la mañana con la participación de 800 niños y niñas de equipos del Gran Santo Domingo: Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, y que durante cuatro días hará sus actividades hasta las 5:00 de la tarde.

Uribe expresó que para el acto de apertura se le entregará una placa de reconocimiento al propietario de Bizcochito Esponjoso, licenciado Jesús Santos, quien además tendrá a su cargo el saque de honor.

Y en el cierre, el domingo, se contará con la presencia del ministro de Deportes Jaime David Fernández, quien ha sido un soporte en los festivales y convivios que de minibaloncesto se han realizados desde su llegada al Ministerio y la inauguración de la Casa Nacional de la disciplina.

Resaltó la participación de cerca de un millar de niños y niñas, los cuales tienen garantizados su transporte desde su lugar de origen, ida y vuelta, y una buena alimentación que incluye desayuno, almuerzo y meriendas.

Además de lo recreativo que ocupará la mente de los pequeños atletas, les haremos conciencia de lo que significa la Semana Mayor y su carácter espiritual y religioso y el acercamiento a Dios.

Dijo que se impartirán charlas de orientación y clínica de baloncesto y diversos juegos recreativos como carreras de sacos y pañuelos, entre otros.

“Buscamos entretener a nuestros atletas de minibaloncesto, de mente y espacio, ocupándolo en actividades atléticas y recreativas”, apuntó.

Junto a Uribe trabajan en la coordinación el técnico Félix Sosa, encargado de la Casa Nacional del Minibasket y un cuerpo de entrenadores que integran Juan de la Cruz, Elías Mejía, Calos Montás (Vivita), Juan Pablo Brito, Nelson Rincón, Gregorio Núñez, Freddy Sánchez y Luis Rojas, todos de reconocida calidad en categorías menores.

 

Por Odalis Sanchez

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X