SAMEJI retiene corona de campeón Minibasket Santiago Publicada: 25,03,2013 - 12:00 AM

 

Santiago.- El combinado representativo de los tres barrios Savica, Mejoramiento Social y el Ejido venció el pasado sábado 47-45 y 70-50 a los equipos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo respectivamente para de esa manera refrendar la corona de campeón obtenida en la pasada versión.

La justa que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) contó con el respaldo y el Aval  de la Federación Dominicana de esa disciplina, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Fundación Deportiva Minaya (FDM).

Sameji derrotó 47-45 al conjunto de GUG en la mañana del pasado sábado teniendo como escenario el Bajo-Techo del club Pueblo Nuevo, donde Wilber Valdez encabezó la ofensiva de los ganadores con 17 puntos respaldado por Allison Rosario, Denny Pascual y Bryan Peralta con 7 puntos cada uno, mientras que por el GUG se destacaron: Joel Morel con 8 tantos y Cristopher Almonte con 6 unidades.

Luego en la jornada vespertina del mismo sábado, pero en el club Fernando Valerio (Plaza) Sameji se impuso 70-50 al GUG para de esa manera conquistar la “Gran Copa Malta Morena” en el evento que tuvo una especial dedicatoria a la Fundación Deportiva Minaya (FDM).

En ese partido Wilber Valdez volvió a encabezar la ofensiva Samejiana con 16 puntos escoltado por  Bryan Peralta con 14 tantos, Eddy Pérez y Yhondry Almonte con 10 puntos cada uno, por Pueblo Nuevo sobresalieron: Elvis González con 16 puntos, Nerlird Robles con 12 unidades y Wilson Tavera con 6 tantos.

El domingo en la mañana los equipos de Pueblo Nuevo y GUG se enfrentaron en el club Sameji para definir el subcampeón del Torneo, donde el GUG salió airoso al derrotar 49-32 a Pueblo Nuevo, Daruel Núñez encestó 10 puntos para encabezar la ofensiva de los subcampeones seguido por Rawelky Bentacourt y Joel Morel con 8 puntos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron: Anderson Peña con 7 puntos, Glenn Vélez y Elvis González con 6 puntos cada uno.

Los campeones del Sameji y los subcampeones del GUG jugaron un partido de exhibición en el medio tiempo del encuentro entre Sameji y Cupes en la jornada dominical del Baloncesto Superior de Santiago, donde el comité ejecutivo de Abasaca encabezado por su presidente Marcos Salce aprovecharon el escenario para premiar a los tres primeros lugares del evento, en el cual participaron 56 equipos.

Sameji fue el equipo campeón con record de 2-0, GUG subcampeón con 1-1 y Pueblo Nuevo se quedó en la tercera posición con record negativo en la final de 0-2.

Junto a los miembros del comité ejecutivo de Abasaca estuvieron premiando el licenciado Félix Alcántara, quien es el Director del Ministerio de Deportes de Santiago y los atletas del equipo Superior del Sameji, finalmente el atleta Wilber Valdez del Sameji fue electo como el Jugador Más Valioso por promediar 16.5 puntos por juego y fue reconocido con una medalla.

Por Ezequiel Sosa

 

 

 

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X