FEDOMBAL inicia 2do Festival Minibasket Semana Santa Publicada: 17,04,2014 - 01:35 PM

 

Rafael Uribe resalta regocijo reunir 800 atletas

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) inicia este jueves a las 3:00 de la tarde, y durante cuatro días, una de sus principales fiestas deportivas y recreativas al congregar cerca de 800 atletas con la celebración del Festival de Minibaloncesto con motivo del asueto de la Semana Santa 2014, con el apoyo del Ministerio de Deportes, en la Casa Nacional de esa modalidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó que los 800 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 a 12 años, tendrán grandes atractivos para darle momentos de felicidad y regocijo, que se busca queden impregnados en sus mentes por muchos años.

“Participarán atletas de diferentes equipos del Gran Santo Domingo: Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, con actividades desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, de cada día”, resaltó el también presidente de la Comisión Internacional de Minibaloncesto de Las Américas.

Destacó que los atletas tienen garantizados transporte desde su lugar de origen, ida y vuelta, y una buena alimentación que incluye desayuno, almuerzo y meriendas.

Indicó que agradece todo el apoyo que le está dando al Festival Minibasket de Semana Santa 2014 el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

“Además de lo recreativo, les ocupamos la mente haciéndole conciencia de lo que significa la Semana Mayor y su carácter espiritual y religioso y el acercamiento a Dios", precisó.

Argumentó que se impartirán charlas de orientación con especialista de la sicología, atenciones fisioterapéuticas y clínica de baloncesto y diversos juegos recreativos como carreras de sacos y pañuelos, entre otros.

“Buscamos su entretención de mente y espacio, ocupándolos en actividades atléticas y recreativas y lo logramos”, apuntó.

 

POR ODALIS SANCHEZ

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X