Icono Transmicion en vivo Transmisión en vivo Icono Transmision en vivo
Don Perdo gana y queda fuera, Canca con posibilidad de vida Publicada: 02,08,2014 - 07:23 PM

 

Tamboril.- El conjunto de Don Pedro derrotó 100-92 a los Polanco en la apertura de la jornada de este viernes de la serie regular XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, que tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran y en opción a la gran copa Alcaldía de ese municipio.

Con esa victoria los de Don Pedro se mantenían con vida para seguir luchando por la clasificación, pero el resultado del cierre favoreció a los Guerreros de Canca, dejando automáticamente fuera de la lucha a Don Pedro.

Smarlin Encarnación fue el mejor por Don Pedro con 37 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes Guillermo Fermín 18 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 asistencias y Lenny Sosa (El Cangurito) 17 unidades, 8asistencias, 7 robos y 4 rebotes.

Por los derrotados de los Polanco se destacaron: el Vegano Renso Beato debutando como refuerzo con 28 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, Iriel López 20 tantos, 4 tableros y 2asistencias y Rafael Duran con 19 tantos, 14 rebotes, 3 bloqueos y 2 asistencias.

A segunda hora Canca se impuso 105-99 sobre Bafedu, contando con una brillante labor de su jugador nativo Rafael Estrella con 35 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias escoltado por el refuerzo Leonardo Reinoso con 21 y 9 rebotes y Luís Rosario 16 asistencias, 9 puntos, 6 rebotes y 4 robos.

Por Bafedu los mejores fueron Juan Abreu con 23 puntos, 4 asistencias y 3 bolas robadas, Adris Rodríguez (Yao Ming) también 23 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias y Fidel Compres 16 tantos y 9 tableros.

Bafedu logró clasificar en la primera posición con record de 8-2 seguido por los Polanco, que tienen asegurada su clasificación con 5-4 restándole un partido de la serie regular, también clasificado se encuentra el combinado de Baico con 5-4, mientras que Canca tiene 4-6, depende del resultado entre los Polanco y el Centro que se mide mañana a primera hora.

El Centro tiene record de 3-6 de obtener la victoria frente a los Polanco automáticamente quedaría clasificado porque terminarían empatados en ganados y perdidos con Canca, con 4 victorias y 6 derrotas, pero el Centro le ganó la serie particular.

Si los Polanco vencen al Centro el conjunto de Canca, sería el equipo a clasificar sin importar el resultado de segunda hora, ya que ellos (Canca), le ganó la serie particular a Don Pedro y la única posibilidad de este último es quedar empatados en ganados y perdidos con Canca y por perder la serie particular se quedaron fuera.

Los partidos de esta noche son el Centro (3-6) frente a los Polanco (5-4) y en el cierre lo harán Don Pedro (3-6) con Baico (5-4).

 

POR EZEQUIEL SOSA

Comenta con tu Facebook
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X