Eduardos del Batey apuntan a veteranos y juventud‏ Publicada: 05,08,2014 - 10:40 AM

 

Puerto Plata.- La franquicia Eduardos del Batey apuntan a la combinación veteranos con juventud para el XXI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual está programado para el próximo 15 de agosto.

Marlon Martínez, Juan Carlos Ortega (Mikigua), Miguel Martínez (Chocho) y Jean Carlos Severino (Bacalao) y encabeza el listado de los jugadores veteranos que presentarán los Eduardos del Batey para el venidero torneo, a ellos se le unirá el legendario Elvis “Nanao” Santos procedente del equipo de los Correcaminos de la Parte Baja, que este año lo dejaron fuera de su listado de jugadores protegidos.

Lo jóvenes que aportaran a la causa del conjunto, Franciosly Peralta, Efraín Santiago, Raimi Martínez, Miguel Ortega entre otros quienes aseguraron dar el 100 % a la causa de nuevo equipo. También cuentan con el especialista de larga distancias, Freddy Cruz, quien en los últimos años ha tenido excelentes torneos.

Los Eduardos del Batey es la unión de los clubes Eduardo Brito y Batey Tres, del 2004 al 2007 el Batey Tres estuvo fusionado con el desaparecido Club José Briceño, con los cuales ganaron 3 campeonatos 2004, 2005 y 2007. Como Club Batey Tres tienen ganaron 4 campeonatos 1997, 1999, 2000 y 2002.

Mientras que el Eduardo Brito en los primeros dos torneos de la Liga Provincial de Baloncesto se ha quedado con el sub-campeonato, mostrando su material nativo.

Se manifestaron Winston Cid, Juan Carlos Ortega, Jean Carlos Severino,  Elvis Santos y Marlon Martínez.

Cid: Tenemos un buen material joven y veteranos, tuvimos una buena escogencia en el draft y la llegada del veterano Elvis Nanao Santos y el estelar Jean Carlos Severino, la unión del Eduardo Brito y Batey Tres es muy positivo para el torneo, le agrega una fanaticada de la rigola que estaba deseosa de entrar al superior, sobre Marlon Martínez él está recuperándose de su rodilla, se quiere dar un tiempo más, me gustaría verlo en cancha es la mayor figura de nuestro equipo y muy importante para el torneo, no descarto hasta el último día la integración de Marlon, tenemos en mente traer los refuerzos de las posiciones 3 y 5, quisimos darle la oportunidad a Luis José Báez quien en las categorías menores ha sido probado y confiamos en su trabajo, es importante destacar la integración de Cesarin Gutiérrez en la gerencia, será un aspecto clave para que nuestro equipo llegue lejos, y a nuestros fanáticos le decimos que volveremos a los primeros lugares del torneo y se oirá el grito de guerra “Una Voz Me Dijo Eduardos del Batey”

Ortega: Gracias a Dios nuevamente a la batalla, me siento bien físicamente, observo mi equipo bien con muchos jóvenes y veteranos, la unión con el Eduardo Brito nos fortalece mas con la llegada de Jean Carlos Severino entre otros y además de la llegada del veterano Elvis Nanao Santos, a nuestro fanáticos que nos apoyen que venimos mejor este año.

Severino: Me siento muy bien gracias a DIOS, estamos desde temprano practicando para llegar al objetivo que es la corona, es un  gran honor representar ahora a mi Club Eduardo Brito en el baloncesto superior con la unión del Batey Tres, el equipo está muy bien con veteranos y jóvenes que saben jugar baloncesto y a nuestros fanáticos que venga apoyarnos que estamos aquí por ellos.

Santos: Me siento bien por la gracias de DIOS estoy trabajando fuertemente, he recibido un apoyo enorme de los Eduardos del Batey me han tratado como si hubiese nativo del equipo, tenemos mucho talento joven que nosotros los veteranos lo vamos ayudar, es una satisfacción jugar con este magnífico equipo, la directiva me ha tratado con mucho respeto, un equipo con Juan Carlos Ortega, Jean Carlos Severino, Miguel Martínez, Marlon Martínez y algunos jóvenes y conmigo hay que tenerle miedo, a nuestros fanáticos y a los míos personales que se integren a los Eduardos del Batey que somos una realidad este año, la corona es nuestra.

Marlon Martinez también se expreso con la llegada de Elvis Nanao Santos a los Eduardos del Batey “En lo personal me siento súper contento que Nanao se integre al equipo, es un privilegio para el Batey que el haya decidido jugar con nosotros, más que bienvenido, un gran jugador, mejor ser humano y extraordinario amigo”.

Esta franquicia es la más conocida a nivel nacional por la gran cantidad de campeonatos consecutivos obtenidos y además que sus jugadores salieron a reforzar a nivel nacional e internacional y hasta representar el país en la selección nacional como Marlon Martínez.

 

POR PEDRO LOPEZ 

Comenta con tu Facebook
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X