Maíta Mercedes apostará todo al talento y juventud‏ Publicada: 25,07,2014 - 12:10 PM

 

CENTROBASKET2014.- El dirigente del equipo dominicano confía en la calidad atlética de los jugadores que integren el plantel final que irá del 1 al 7 al Centrobasket de Nayarit, México.

El dirigente del equipo nacional de baloncesto de mayores, José -Maíta- Mercedes, está consciente de la importancia de tener una participación a la altura de la defensa de la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket 2014, que se jugará del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Nayarit, en México.

En tal sentido, Maíta Mercedes apostará a la combinación idónea del talento y la juventud de los 12 jugadores que podría integrar el plantel final de la selección nacional dominicana que intentará revalidar la presea dorada obtenida en el Centrobasket 2012 de San Juan, Puerto Rico.

Los criollos entrenan diario en dos secciones, 9:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

“Confío en la experiencia de mis jugadores, pero también en el talento que muchos de ellos poseen, en especial los jóvenes que están en el preseleccionado y que se fajan por conseguir una plaza”, sostuvo Mercedes.

“Trabajamos duro para lograr la química como equipo e impregnar una filosofía del buen baloncesto, esencial para ser un conjunto ganador”, indicó el capataz dominicano.

Destacó que “somos un equipo diferente al del 2012 que contamos con jugadores como Al Horford, Francisco García y Jack Michael Martínez, entre otros, pero lucharemos por clasificar entre los tres primeros lugares”.

El Centrobasket de México otorgará tres plazas para los Juegos Panamericanos y siete para los Juegos Centroamericanos, los dos de este mismo año. Así como tres para el Centrobasket y cuatro para el Preolímpico, ambos en el 2016.

Sobre lo dicho en los medios de comunicación por Jack Michael, Mercedes respondió con una interrogante: ¿A que técnico no le gustaría tener a Martínez en el equipo, por igual contar con Francisco?. Pero esta situación, sostiene Maíta Mercedes, es exclusiva de la gerencia general al mando de Eduardo Najri.

Un total de 17 jugadores luchan por quedar en el equipo, pero sólo 12 pueden estarlo. Entre ellos se destacan Ronald Roberts, Kelvin Peña, Manuel Guzmán, Víctor Liz, Gerardo Suero, Alexis Montás, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Juan José García, James Maye -busca un puesto como jugador nacionalizado-, Luis David Montero, Juan Miguel Suero, Orlando Sánchez, Adris de León, Edward Santana y Angel Núñez.

Mercedes encabeza el cuerpo técnico y tiene como asistentes a Melvyn López, David Díaz y Baker López.

 

Hablan los jugadores

El escolta Gerardo Suero destacó la juventud de este grupo preseleccionado, del cual dijo muchos tienen experiencia internacionales conjugadas con la velocidad y altura de otros.

De su lado, Orlando Sánchez exclamó que “somos el futuro del país y de las próximas generaciones”.

Eloy Vargas proclamó que “defenderemos el oro a como de lugar e implantaremos nuestro respeto”.

Y Edward Santana sostiene que “tenemos un buen plantel repleto de talento y juventud, pero que si queremos tener éxito hay que jugar en conjunto”.

 

Partidos de Dominicana

La delegación criolla parte este domingo hacia Nayarit, en México, y su primer compromiso en el Centrobasket será el  viernes 1 de agosto ante Costa Rica, a las 3:00 de la tarde. Regresa el domingo 3 a la duela a la misma hora contra Panamá, y lunes 4 y martes 5 se medirá a Jamaica y Cuba, 5:30 de la tarde.

 

POR ODALIS SANCHEZ

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X