Neyba inicia hoy el Torneo de Baloncesto Presuperior U-25 Publicada: 25,07,2014 - 02:33 PM

 

El senador Manuel Paula anuncia patrocinio al evento

Neyba.- La Asociación de Baloncesto de esta ciudad celebrará su torneo presuperior con la participación de cuatro equipos.

El campeonato se celebrará con jugadores U-25 y los equipos podrán utilizar un jugador libre y un refuerzo regional.

Los detalles del evento fueron ofrecidos este miércoles por el senador Manuel Paula y el dirigente José Mercedes Acosta, durante un encuentro con la prensa celebrado en la Sala de Conferencias del Senado de la República.

Mercedes Acosta, presidente de la Asociación de Baloncesto de Neyba, manifestó que el campeonato será inaugurado el próximo viernes a las 6:30 de la noche en el techado Rafelin Hernández, de esa ciudad sureña.

Sostuvo que será la antesala del torneo superior y que los equipos Rompe Cadenas, La Cuaba, Puerto Plata y Las Malvinas lo usarán como trampolín para evaluar el material joven que tienen en sus barriadas con el objetivo de poder reforzar sus escuadras de cara al torneo élite de la Asociación.

Recordó que el conjunto de La Cuaba saldrá al tabloncillo a tratar de refrendar el título conquistado en la pasada versión cuando derrotó al equipo de Puerto Plata.

Destacó el entusiasmo que reina en la población, debido a que los torneos de basket presuperior y superior constituyen las principales actividades atléticas de la provincia y le brindan el chance de un sano esparcimiento y desarrollo integral a la juventud.

De su lado, el senador provincial Manuel Paula indicó que su Oficina de Gestión Senatorial será el patrocinador principal del torneo.

“Nuestra oficina apoya de manera especial el campeonato y auspiciaremos la copa que se disputará en el mismo. Para éste servidor, como ciudadano y representante congresual de Neyba, constituye un altísimo honor cooperar con la provincia y ayudar en el desarrollo integral de su juventud,”, manifestó.

Dijo que como senador y persona preocupada por su provincia, apoyará nuevamente el torneo como lo ha venido haciendo de manera constante en los años recientes con el baloncesto y en otros deportes.

“Vamos a continuar con esta política de respaldar las actividades que celebran nuestras organizaciones provinciales para mantener ocupados a los jóvenes y brindarles espacios de crecimiento social e integral,” enfatizó el congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los detalles técnicos fueron suministrados por el dirigente Miguel Medina, quien indicó que el torneo concluirá el domingo 17 de agosto. Explicó que se jugará los días viernes, sábado y domingo, siempre con doble jornada en cada fecha.

“Los viernes se jugará a partir de las 7:00 y las 8:30 de la noche, los sábados la primera jornada iniciará a las 6:00 y la segunda hora y media después, mientras que los domingos habrá actividad a las 10:30 y 12:00 del mediodía,” precisó Medina.

Explicó que cada equipo jugara 6 juegos en la serie regular donde el campeón de la misma clasificará directo a la final, los que ocupen los puestos dos y tres jugarán una semifinal a un 3-2 y el ganador avanzará a la final pactada a un 3-2.

Además del senador Manuel Paula, el torneo cuenta con el respaldo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba (Coopacrene), Relevo PGB, Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, Brisas Sport Bar, Papolo Super Fría, P&M Motors, Neyba Cerámica, Radhamés Tejada, Edgar Pérez, Transporte NMENDEZ, Andamios del Sur, Alex Publicidad y Cafetería Café con Pan.

 

POR ODALIS SANCHEZ

 

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X