Club Domingo Pauloino ganó Torneo Basket Infantil de Santiago. Publicada: 25,04,2017 - 12:00 AM

 

Club Domingo Pauloino ganó Torneo Basket Infantil de Santiago

El Club Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos, derrotó ayer domingo 120-90 al Juan Antonio Alix, del Congo, para proclamarse campeón del campeonato de Baloncesto Infantil provincial 2017.

Jugando en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira los jóvenes jugadores hicieron gala de su gran progreso, en un evento que por primera vez en muchos años se juega por más de dos meses ayudando al crecimiento de la categoría menor.

La nueva directiva de ABASACA, le puso el toque especial al torneo logrando transmitir el partido final en vivo por el canal Súper TV 55 y contando con un buen grupo de fanáticos amantes del Baloncesto que acudieron para darles respaldo.

CDP, dirigido por Jacky Romero tuvo como líder a la ofensiva a Jhan Aybar, con 32 puntos, siendo escoltado por Álvaro Taveras 29 y Erikson Gómez 17 unidades.

Por los subcampeones destacaron: Aldo Almonte con 25 puntos, Luisaury Peña 21 unidades y Jimmy Peña terminó con 10 tantos. Los actuales campeones se llevaron la gran Copa Ministerio de Deportes, donada por el ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien es el director regional de dicha cartera, quien también donó la copa al equipo subcampeón y los trofeos de los jugadores individuales más destacados.

El evento que fue organizado por la ABASACA, con 36 equipos de los distintos clubes afiliados, jugando un total de 192 partidos, y los equipos participantes actuaron en por los menos 9 encuentros cada uno, hecho histórico en un Torneo de categorías menores de dicha disciplina.

Los ejecutivos de ABASACA aprovecharon la pausa del medio tiempo del primer partido de la semifinal programado para ayer domingo para realizar la premiación, y entregaron las copas de campeones y subcampeones, a los conjuntos del CDP y Juan Antonio Alix, y también entregaron medallas a todos los integrantes de ambos equipos.

Jhan Aybar fue electo el Jugador Más Valioso del partido final por su gran desempeño ofensivo

Los ejecutivos de ABASACA que estuvieron en la premiación fueron Emilio Castaños presidente, Bernardo Frías secretario, Nelson Hahn tesorero y Mario Robles, hijo, mientras que el ingeniero Guillermo Ottenwalder estuvo en representación de Ministerio de Deportes.

 

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X