Fedombal halló buen talento con “try-out”en Nueva York Publicada: 18,04,2017 - 12:00 AM

 

Fedombal halló buen talento con “try-out”en Nueva York 

El campamento celebrado en New Rochelle tuvo una matrícula de 78 jugadores, 43 de ellos nacidos en los Estados Unidos
 
New Rochelle, Nueva York.-Cerca de diez jugadores dominicanos nacidos entre los años 2000 y 2002 fueron reclutados para formar parte de las preselecciones nacionales Sub-17 y Sub-16 durante el exitoso “try-out” que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en esta ciudad estadounidense.

El campamento, que se llevó a cabo en la cancha del Monroe Athletic Complex, contó con la asistencia de 78 jugadores quisqueyanos, de los cuales 43 nacieron en los Estados Unidos. Dentro de esta matricula general se encontraban tres jovencitas.

José Mercedes, director del programa en categoría menores de la Fedombal, explicó que los baloncestistas seleccionados no nacidos en República Dominicana deberán empezar un proceso de documentación para estar acorde con las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). “Ha sido todo un éxito en sentido organizativo y en convocatoria”, dijo Mercedes. “Parte de lo que  andamos buscando para completar con lo que tenemos allá lo hemos encontrado. Vamos a seguir buscando y explorando para tener los mejores equipos posible”, agregó.  

Los compromisos de este año para los equipos nacionales en categorías menores son el Premundial Sub-16, que será del 14 al 18 de junio en Argentina, y el Centrobasket Sub-17, que está pautado para celebrarse en República Dominicana, del 26 al 30 de julio.

El “try-out” fue dedicado al comunicador criollo radicado en Nueva York, Tenchy Rodríguez, quien recibió de manos del presidente de Fedombal, Rafael Uribe, y del legendario entrenador Fernando Teruel, una placa de reconocimiento durante una breve ceremonia antes del inicio de los entrenamientos.

Uribe, en sus palabras de bienvenida, valoró la importancia de esta actividad con respecto al futuro del baloncesto dominicano y agradeció la presencia de la gran legión de padres que acudieron a respaldar a sus hijos.

El masivo registro de jugadores estuvo cónsono con el respaldo de los entrenadores dominicanos que hacen baloncesto en Nueva York y otras zonas cercanas como Álex Mirabel, Álex Arias y José Diloné, además de exjugadores profesionales que se han convertido en coaches como Eddie Elisma, Jaime Peterson y Luis Guzmán, quienes tuvieron una participación activa durante las seis horas que duró el campamento. Miguel Rincón, quien ha trabajado en Nueva York por 17 años con su marca Dominican Power, también estuvo entre los monitores que fueron coordinados por el técnico Melvyn López.

Elisma, Peterson, Guzmán y Rincón tuvieron palabras de motivación para los campistas, quienes lucieron atentos a los discursos motivadores de estos entrenadores.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X