Patrick Miller: “Los Leones aún tienen vida” Publicada: 14,08,2017 - 12:00 AM

 

Patrick Miller: “Los Leones aún tienen vida”

El armador norteamericano encendió ayer la chispa que mantiene en la serie final a los rojos ante los Metros; encestó 27 puntos para liderar ofensiva junto a Manuel Fortuna con 21 tantos

“Si pensaron que nos iban a barrer, se equivocaron, pues aún los Leones tienen vida para seguir compitiendo ante los Metros en la serie final”, exclamó el armador norteamericano Patrick Miller.

El refuerzo Miller encendió anoche la chispa que motorizó el impulso de los Leones de Santo Domingo al encestar 27 puntos y repartir ocho asistencias en la victoria 98-91 sobre los Metros de Santiago, en el cuarto partido de la ronda final, pactado a un 7-4, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

“Sabíamos de lo duro que sería el partido, nos propusimos defender con todo nuestras garras a los principales jugadores ofensivos de los Metros, lo cual nos dio resultados parciales sobre tres de ellos y totales en otros dos”, argumentó el refuerzo Miller, quien se perdió el primer partido de la final por una descalificación al cierre de los playoffs ante los Titanes.

Precisó que “no había mañana para nosotros y nos basamos en la defensa sobre Jordan Hamilton, Robert Glenn, Eloy Vargas, Víctor Liz y Adrís de León”.

“Salimos a jugar ante una situación especial y adversa, como es un 0-3, y ya dimos la primera señal que no existe la palabra rendición en los Leones, escuadra que defiende su título logrado en 2016”, dijo Miller a El Nacional.

El estadounidense puso a gozar a los cientos de seguidores escarlatas que les fueron a apoyar y le aguaron la fiesta a unos cibaeños que soñaron con una barrida 4-0 y convertirse en los primeros en la historia de la liga en obtener un campeonato de esa forma, en el choque disputado en el polideportivo del club San Carlos, de esta capital.

Ahora los Leones tienen el chance este miércoles, desde las 8:00 de la noche, de ganar el segundo y devolver a casa la serie para un sexto juego, de lo contrario, todo terminará en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira y los Metros celebrarían por todo lo alto una quinta corona, esta vez al mando del técnico capitalino José -Maíta- Mercedes.

Los 27 puntos de Miller los marcó en 35:02 minutos, de campo lo hizo de 11-10 y del arco de 3 de 1-1, con lances de 6-4 de libres.
Los Leones le ganaron el primer partido este año a los Metros, tras un 0-5.

A Miller le respaldó Manuel Fortuna con 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y agregó una espectacular defensa en la parte final.
MJ Rhett aportó 17 tantos y 7 capturas y Donte Greene 10 y 9 atrapadas.

Por los Metros, Jordan Hamilton 19 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, Robert Glenn 18, 7 rebotes y 5 pases de balón y Eloy Vargas coló 15 y 5 capturas.

Víctor Liz y Adrís de León estuvieron por debajo con 9 y 7 encestes.

La Frase

“De antemano sabíamos era un partido difícil, pero nos valimos de la defensa para ganar”, Abraham Disla, dirigente de los Leones.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X