Gelvis Solano anota 60 puntos en la liga NBL de China Publicada: 07,07,2017 - 12:00 AM

 

Gelvis Solano anota 60 puntos en la liga NBL de China

El nativo del sector Los Mameyes en Santo Domingo Este refuerza al equipo Hunan

El armador dominicano Gelvis Solano tuvo una soberbia actuación el pasado miércoles, liderando la victoria de Hunan 119-123 ante Hebei, en encuentro correspondiente a la quinta jornada de la NBL China (segundo nivel tras la CBA en el país asiático).

Solano, encestó 60 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias, registrando eficiencia de +55.

Hunan (4-1), estará nuevamente en acción este viernes 7 de julio ante Henan.

Con 53 min 22-13 t2 13-7 t3 18-13 tl 2 bolas robadas 13 faltas recibidas, 37.6 ppj 6.2 apj 5.0 rpj 3.2 brpj 56 por ciento de campo 40.9 por ciento en triples 65.6 por ciento en libres 6-1 23 años 180 libras quinto en anotación segundo en asistencias segundo en bolas robadas

Gelvis Solano se ha convertido en el nuevo refuerzo de Echagüe de Paraná para la Liga 2016/17. 

Es un nativo del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, e hijo del exselección nacional de béisbol amateur y softbol molinete Elvis Solano, quien jugó por casi 25 años con la Policía Nacional en los Juegos Deportivos Militares, incluso en softbol chata para Oficiales, hace varios años.

El elenco entrerriano ya encontró un sustituto tras el corte de Lisandro Ruiz Moreno, en cuestión de horas y abrochando a un fichaje que se sumará durante la jornada del lunes.

Solano es un jugador de nacionalidad dominicana, de 22 años (nació el 1ro de junio de 1994) y 1.88 metros. 

Se trata de un base que también puede desarrollar funciones como escolta, particularidad que cubre lo que buscaba el equipo tras la salida de Ruiz Moreno.

Atlético, formado en Estados Unidos (surgió de la NCAA2 donde jugó en Merrimack College) en New York), el flamante refuerzo de Echagüe posee también la ya mencionada nacionalidad caribeña ya que es hijo de Andrés Solano, ex jugador de la selección nacional de softbol de Dominicana.

Esta doble nacionalidad le permitió a Solano ser parte de la selección dominicana, recordando que estuvo en el Centrobasket de este año desarrollado en Panamá. A partir de ahí, y luego de haber egresado de la NCAA, sus jóvenes primeros pasos los hizo también en Dominicana.

Arrancó en Sameji pero su paso más destacado fue justamente en este 2016 cuando jugó en Reales de La Vega. Allí, en 24 partidos, promedió interesantes números de 14.8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por presentación. Recientemente pasó por Los Rebeldes del Enriquillo, en el Torneo Superior de La Vega, también de Dominicana.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X