Gerardo Suero establece marca de puntos en LNB Publicada: 12,07,2017 - 12:00 AM

 

Gerardo Suero establece marca de puntos en LNB

Jugador de Indios anotó 525 puntos en 2017, mayor cantidad en una temporada

Los primeros partidos de temporada regular, dieron muestra de que esta sería una gran temporada para el canastero de los Indios de San Francisco de Macorís, Gerardo Suero, y en definitiva así fue.

Suero finalizó la campaña con 525 puntos, los cuales superan los 516 anotados por Roger Washington en 2005 cuando este accionó en calidad de refuerzo para el equipo Cocolos de San Pedro de Macorís (ahora Soles). 

En esa estación, la cual fue la primera en la historia de la liga, Washington necesitó jugar los 21 partidos de serie regular.

Gerardito, quien pasó este año a los Indios desde los Leones de Santo Domingo a cambio de Jonathan Araújo (primer pick draft LNB 2016), se convirtió en el primer jugador con dos temporadas de 500 o más puntos en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y sobre su hazaña dijo sentirse muy agradecido de Dios. 

“En primer lugar agradezco a al todopoderoso por haberme dado la oportunidad de lograr esto”, declaró Suero, oriundo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

El ganador en tres ocasiones del premio “Jugador de la Semana” en la actual temporada no perdió tiempo en agradecer a su familia, a sus compañeros en los Indios y cuerpo técnico (al mando de David Díaz) por ser parte importante en la consecución de este logro y entiende que ahora el enfoque está en los playoffs (Circuito Norte) y esperan avanzar a la serie final. 

“Con más ánimo para las semifinales de la Zona Norte”, apuntó el egresado de la universidad de Albany, en Estados Unidos.

En 2014, Suero anotó 504 puntos en 20 partidos, para una media de 25.2 puntos, siendo el promedio más alto para un líder en la LNB, actuación que le valió ser electo “Jugador Más Valioso”. 

Suero, un “Novato del Año” en 2012, tiene buenos argumentos para ir detrás de su segundo premio MVP en su carrera en la LNB.

Suero y otras hazañas

Gerardo Suero, además de que estableció nueva marca de puntos anotados en una temporada (525) en 2017, y dos de 500 o más puntos, se convirtió en el único con tres estaciones de 400 o más puntos con equipos diferentes.

-Líder puntos este año con promedio de 27.6.
-Primer nativo dos veces líder de anotación
-Encestó 30 puntos o más en seis juegos (líder).
-Mayor cantidad de puntos en un juego (47).
-Anotó 20 o más puntos en 16 de sus 19 juegos.
-Empató su propia marca anotando 20 puntos en 12 juegos seguidos.
-Encestó cinco triples o más en tres juegos (la mayor cantidad para la liga).
-Ganó tres de cinco premios al Jugador de la Semana en el Circuito Norte.
-Fue consistente en la casa 27.7 y en la ruta 27.3 puntos por juegos.
Definitivamente que, esta temporada, ha sido la mejor del Súper Suero.

En números
27.6
Por juego promedió Gerardo Suero en esta temporada en 19 partidos para un total de 525 puntos, nueva marca de anotación por juego de la liga.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X