Hansen y Mercedes, complacidos con preparación de preselección U-17 Publicada: 13,07,2017 - 12:00 AM

 

Hansen y Mercedes, complacidos con preparación de preselección U-17

El Centrobasket de esa categoría será del 26 al 30 de este mes en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Víctor Hansen, dirigente de la selección nacional de baloncesto U-17, y el director del programa de selecciones en categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), José Mercedes, tuvieron un sesión de evaluación técnica de los trabajos realizados con el equipo dominicano que participará en el Centrobasket.

Hansen y Mercedes se reunieron este miércoles en la sede de Fedombal y estudiaron la situación de cada uno de los 18 jugadores que actualmente se encuentran en la preselección nacional. 

Ambos técnicos se mostraron complacidos con el proceso de preparación de cara a la cita en cuestión. “Ya estamos en la etapa final de nuestra preparación”, dijo Hansen, quien pertenece al programa desde 2015. “Este domingo se va a hacer un corte que va a dejar trece o catorce jugadores en el preseleccionado. Todavía estamos en vísperas del torneo y hay una ventana en la que podría lastimarse algún jugador. De hecho, tenemos tres jugadores lastimados y los tres probablemente estén entre los 12, así que nos vamos a cuidar en ese sentido”.

El Centrobasket U-17 se llevará a cabo del 26 al 30 de este mes en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de selecciones de ocho países, incluida la escuadra anfitrión de República Dominicana.

Las representaciones de México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico estarán en el Grupo A, mientras que el combinado tricolor jugará en el Grupo B junto a Jamaica, Panamá e Islas Vírgenes.

Este torneo reparte tres puestos para el Campeonato Premundial de Baloncesto Sub-18 que tendrá lugar en Ontario, Canadá, durante el verano de 2018. “Este equipo está bien, porque hemos conseguido jugadores de la posición uno que hacen el trabajo”, consideró Hansen. “Estamos bien cubiertos en esa parte y también con los penetradores”, agregó.

Mercedes, por su lado, afirmó que Hansen ha realizado un eficiente trabajo de preparación y valoró su entrega para con el programa desde que fue adicionado hace dos años. “Me ha gustado la reunión con Víctor, porque hemos visto que todo va conforme al cronograma”, aseguró Mercedes. “Hemos trabajado en conjunto, esa ha sido la clave”.

Hansen estuvo como asistente de José Domínguez dentro del equipo quisqueyano que participó en el Mundial Sub-21 de Saitama, Japón, y también ha tenido ese rol con las selecciones absolutas.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X