Puerto Rico se coloca en la final del Centrobasket Sub-17 al derrotar a Panamá Publicada: 29,07,2017 - 12:00 AM

 

Puerto Rico se coloca en la final del Centrobasket Sub-17 al derrotar a Panamá

Santo Domingo.- Puerto Rico venció este sábado a Panamá (59-56) en un emocionante primer encuentro de las semifinales del Centrobasket Sub-17 que se decidió en el minuto final  y aseguró su pase al partido final este domingo, además de un boleto al torneo pre-mundial Sub-18 del próximo año.

Panamá batalló durante el segundo cuarto ante la poderosa escuadra boricua, que se mantiene invicta luego de cuatro partidos, y llegaron a la mitad con ventaja de tres puntos (29-26). Ricardo Lindo y Roberto Armstrong anotaron seis puntos cada uno en la primera parte del encuentro.

En el tercer cuarto los panameños llegaron a tomar ventaja  47-40, la mayor en el partido hasta ese momento.  Usando una fuerte presión defensiva y varios tiros de larga distancia, los boricuas tomaron el comando del partido rápidamente en el cuarto período.

Un tiro de tres de John Gunn, delantero de Panamá, cuando faltaban unos 55 segundos por jugar y que hubiera empatado el partido, bailó en el aro y salió para prácticamente. Gunn luego falló un disparo de desesperación en el pitazo final que pudo haber empatado el encuentro.

Jorge Torres y Jeriel Zayas anotaron 12 puntos cada uno para Puerto Rico, mientras que Ricardo Lindo encabezó el ataque de Panamá con 15 puntos, 10 rebotes y cuatro bloqueos.

Puerto Rico enfrentará en el partido final al ganador del partido de semifinales entre México y República Dominicana que se jugaba en la misma noche del sábado. 

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X