Araújo inmenso en cuarta victoria al hilo de Leones Publicada: 05,06,2017 - 12:00 AM

 

Araújo inmenso en cuarta victoria al hilo de Leones 

Anotó 22 puntos y capturó 19 rebotes para tercer doble-doble; rojos vencieron a Cañero

El centro Jonathan Araújo sigue mostrando su valía y poderío en la franquicia Leones de Santo Domingo, luego de la soberbia actuación desplegada este domingo para conducir la victoria 89-79 ante los Cañeros del Este, en el polideportivo del club San Carlos.

Araújo, un primer pick del draft de la LNB en 2016, anotó 22 puntos y capturó la friolera de 19 rebotes, para su tercer doble-doble de la temporada, en su primer año con Leones tras ser adquirido desde los Indios en un cambio que involucró a Gerardo Suero.

Precisamente, Suero con sus 47 puntos y 11 rebotes, anotados ante los Metros, y Araújo con su 22-19, fueron los dueños absolutos de la jornada dominical.

M.J. Rhett aportó 21 unidades y nueve capturas, mientras que Patrick Miller añadió 17 encestes con 3 asistencias.
Para los escarlatas, fue su cuarta victoria al hilo, con apenas una derrota que se produjo el día de apertura de la LNB ante los Metros, en el bajo techo de San Carlos.

Los rojos son los líderes del Circuito Sureste, a 1.0 partido de Titanes (2-1), a 2.0 de Soles de Santo Domingo Este y 3.5 de los Cañeros (0-4).

Los Leones perdieron la primera mitad ante los Cañeros 42-39, y en el tercer período siguieron por debajo, 66-60.

En el último período todo fue a favor de los escarlatas. La recuperación se completó cuando Araújo, con un espectacular pase de Manuel Fortuna, encestó dos y dio ventaja 67-66 a los campeones nacionales con 7:58. Un triple de José Corporán elevó la diferencia a 78-71 con 4:25, pero los Cañeros reaccionaron y se acercaron a cuatro (83-79) con un triple de Andy Williams.

A partir de ahí, mantuvieron el control del juego y con tiradas libres de Rhett, Araújo y Corporán sentenciaron la victoria.
Por los Cañeros, Solomon Jones anotó 16 tantos y 12 rebotes. Austin Freeman aportó 16 y Andy Williams 13 unidades.

Los juegos de hoy (2)

La LNB continúa esta noche con dos encuentros, a las 8:00. En La Vega, Reales reciben a Huracanes, y en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, Soles de Santo Domingo Este visitan a Titanes del DN.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X