David Jones: “Regresamos con la gloria de ir al Mundial” Publicada: 19,06,2017 - 12:00 AM

 

David Jones: “Regresamos con la gloria de ir al Mundial”

República Dominicana conquista por segunda ocasión en historia clasificación en U-17; David Jones 22 puntos y 10 rebotes para vencer a México 71-51 en el Premundial U-16

“No conseguimos medallas, pero nos regresamos a nuestro país con la gloria de haber conseguido la clasificación al Mundial U-17 por segunda ocasión en la historia”, exclamó el capitán del equipo dominicano U-16, David Jones, que compitió en el Campeonato de las Américas (Premundial) U-16, que se jugó en la ciudad de Formosa, en Argentina.

La escuadra U-16 de la República Dominicana se impuso fácilmente este domingo 71-51 a México, que le aseguró la última plaza disponible -de cinco posibles- al Campeonato Mundial U-16, que la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) celebrará en el 2018 en Argentina.

“Peleamos con todo por conseguir una medalla, no pudimos, pero Dios no nos dejó sólo y logramos avanzar al certamen Mundial U-17”, expresó el capitán del equipo David Jones.

Jones se encargó de masacra las defensas aztecas con un doble-dobles de 22 puntos y 10 rebotes, y agregó tres asistencias.

Jones destacó que “estoy agradecido del cuerpo técnico que encabezó Melvyn López y la entrega de todos mis compañeros, los cuales estuvieron a la altura del campeonato entregándose en cuerpo y alma, con el corazón y espíritu”.
“Día tras días se vio el progreso del equipo”, dijo.

Para Dominicana fue un día histórico, ya que es la segunda vez que logran un boleto a esa cita mundialista, siendo la primera en la ciudad de Bahía Blanca, en Argentina, en 2015.

En ambas ocasiones, el técnico Melvyn López ha estado al frente de los dos equipos que ven en Argentina, el país de la suerte.
Los quisqueyanos terminaron el torneo Premundial U-16 con registro de 3-2, en quinta posición.

A Jones lo respaldó Jean Montero con 15 puntos y siete rebotes, Julio Rodríguez aportó 14, 6 capturas y 4 asistencias y Geancarlo Bastianoni también realizó cifras dobles con 13 unidades y 11 atrapadas.

Iván Cruz y Daniel Montiel fueron los mejores por México con 17 puntos y 3 rebotes y 10 unidades cada uno.
La medalla de oro del U-16 la ganó Estados Unidos, Canadá la plata y Puerto Rico logró el bronce.

Presidente de Fedombal

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó que “con esfuerzo y sacrificio hemos levantado las categorías menores que han logrado reconocimiento internacional”.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X