Uribe,contento porque el país será sede de partidos clasificatorios Publicada: 28,06,2017 - 12:00 AM

 

Uribe, contento porque el país será sede de partidos clasificatorios

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019- República Dominicana está entusiasmado con la oportunidad de albergar partidos de los Clasificatorios de Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El presidente de FEDOMBAL, Rafael Uribe, habló con entusiasmo a Cancha Entera Radio sobre el Sistema de Competencia FIBA 2017+ y la importancia de que el equipo nacional juegue frente a sus aficionados.

Después de participar en el Congreso de Medio Término de FIBA en Hong Kong, Uribe participó en el sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en Guangzhou;

"Usted sabe que la selección nacional de nuestro país no ha organizado un partido en siete años, desde el 2010", dijo Uribe.

"Pero también hace 12 años que vimos por última vez un partido oficial entre un equipo de América del Norte y un equipo Sudamericano - antes de la Copa Mundial 2005 (FIBA AmeriCup 2005). El 27 de noviembre, vamos a albergar a Canadá en un juego oficial.

"Reitero, hace 12 años que vimos por última vez un partido oficial contra un equipo norteamericano, pero el año que viene, tendremos cuatro partidos oficiales aquí en nuestra cancha en un lugar cercano a su casa.”

Recordando lo eléctrico que fue la República Dominicana a veces en Bilbao y Barcelona en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, hay mucho por qué entusiasmarse. El equipo nacional, cuando el viento está en sus velas, hace un muy buen espectáculo.

Los dominicanos, a quienes Uribe confirmó que serán entrenados por Melvyn López, también enfrentarán a Islas Vírgenes y Bahamas en el Grupo D.

Terminar entre las primeras tres posiciones del grupo aseguraría la clasificación a la segunda ronda y seis partidos más contra los tres primeros del Grupo B, que está formado por Venezuela, Colombia, Chile y un equipo que aún no se confirmó.

"Lo que hay que darse cuenta es que para un país como el nuestro, sólo ser considerado como sede de un evento, para la aplicación oficial, si estamos hablando de FIBA Américas era imposible para nosotros acoger eventos de esta magnitud", dijo Uribe.

"En los próximos dos años, podremos ver al equipo nacional jugar ocho veces en casa".

Uribe ha abierto la posibilidad de que los jugadores más famosos del país, Karl Anthony Towns de Minnesota y Al Horford de Boston, puedan jugar para el equipo en la tercera y cuarta ventana.

"Eso es lo que a todos nos gustaría ver", dijo. "En agosto tuvimos una buena conversación con Karl y Al. Hablamos de la competencia.

Horford jugó para la República Dominicana en el 2012

"Por supuesto que van a haber ventanas donde no pueden jugar porque los jugadores de la NBA tendrán obligaciones en noviembre y febrero, pero si no están en las Finales en junio / julio y en septiembre, pueden jugar.

"Vamos a hacer todo lo humanamente posible para reunir lo mejor de lo mejor. En términos de esfuerzo, haremos lo posible sin importar donde un jugador juega para traerlo".

Uribe también destacó el hecho de que será muy beneficioso para los países tener fuertes ligas nacionales.

"Ya no tienes los 35 días para preparar (el equipo nacional)", dijo. "Ahora, el nuevo sistema de competición da énfasis en tener una liga doméstica fuerte para que los jugadores estén listos para estas ventanas".

Antes del inicio de los Clasificatorios de Américas en noviembre, República Dominicana competirá en la FIBA AmeriCup 2017 (del 25 de agosto al 3 de septiembre). Ellos jugarán en el Grupo C contra los Estados Unidos, Panamá y Uruguay en Montevideo.

WWW.FIBA.COM

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X