Halcones y Jaiberos ganan apertura Basket Bonano Publicada: 01,04,2017 - 12:00 AM

 

Halcones  Jaiberos ganan apertura Basket Bonano

Los Halcones de Las Amapolas y Los Jaiberos de la Zona Sur se adjudicaron su primera victoria, en la jornada inaugural del XV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Alcaldía de Bonao”.

Las Amapolas liderados por el jugador nativo Nathaniel Rodríguez con 30 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes, Carlos Murray con 22 puntos y 8 rebotes y el refuerzo Lawkner Bemil con 20 puntos y 9 rebotes, dispusieron de los Rokies de Sonador, el refuerzo Wansy de Los Santos con 22 puntos, 15 rebotes y 3 asistencia, Joel Rosario 18 puntos y 6 rebotes y Andreivi García 14 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias en la causa perdido.

Por otra parte Los Jaiberos de la Zona Sur viniendo de atrás sorprendieron a Los Astros 80 por 78 en el segundo partido de la noche, el refuerzo Genero Sosa encabezo la ofensiva con 31 puntos, 9 asistencia y 4 rebotes, mientras que los nativos Wilman González y Jairo Zabala aportaron 16 puntos, 8 asistencias el primero y 15 puntos, 12 rebotes y 2 asistencia el segundo en la victoria.

Por Los Astros el refuerzo Michael Borbón 19 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias, y los nativos Esteban Mesa y Maxly García aportaron 18 y 10 puntos respectivamente.

CEREMONIA DE APERTURA

En el intermedio del primer y segundo partido fue celebrada una ceremonia en la que el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de la ABAMON, ofreció las palabras de bienvenidas, la exhortación fue realizada por la Gobernadora Licda. Mirian Abreu y las palabras centrales a cargo del Lic. Emmanuel Trinidad, Vice Ministro del PARNI en representación del Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz.

Trinidad, destaco la calidad y desarrollo del baloncesto dominicano, donde se realizan más 50 torneos superiores y eventos de todas las categorías, resalto el interés del Ministerio de apoyar todas las actividades del deporte nacional.

Un momento de gran emoción fue la dedicatoria y entrega de placa al deportista Dr. Aleicis Mármol, por parte del Ing. Ricardo Genao y el Lic. Eduardo Tejera, presidente y tesorero del Comité Organizador, quienes enunciaron las cualidades de gran propulsor y amante del baloncesto del Dr., Mármol.

El Dr. Aleicis Mármol, con lágrimas en los ojos acompañado de su madre, esposa, hijos y demás familiares, recibió el reconocimiento, hizo un llamado al empresariado a respaldar el deporte y la niñez y que nunca defraudara la dedicatoria del baloncesto de Monseñor Nouel.

El Alcalde Dr. Darío Rodríguez, al entregar la “Copa de Campeones Alcaldía de Bonao” reitero que la institución está firmemente convencida que el deporte es vital para el desarrollo de los pueblos, por lo que mantendrá su apoyo a todas las actividades que se realicen en favor de la niñez y la juventud.

El saque de honor fue realizado por el Dr. Aleicis Mármol, el Dr. Darío Rodríguez y el Lic. Emmanuel Trinidad junto a los demás invitados.

El torneo continuara este sábado primero de abril a las 7:00 de la noche con partidos entre Rokies de Sonador y Astros de Bonao y a las 9:00 de la noche Jaiberos de la Zona Sur y Halcones de Las Amapolas, el evento cuenta con el patrocinio de La Alcaldía de Bonao, Ministerio de Deportes, Banco de Reservas, INVERNOSA, Cooperativa ABONAP, Cooperativa Maimón, PLAMED, BM Cargo, Gas del Yuna, Ferretería La Fe entre otros.

Comenta con tu Facebook
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X