Calero vence Olímpicas basket femenino; clasifican Mauricio Báez y Reynas en LNBF Publicada: 31,05,2017 - 12:00 AM

 

Calero vence Olímpicas basket femenino; clasifican Mauricio Báez y Reynas en LNBF

Andreína, Charlennis y Bouli encestan 25, 24 y 23 puntos; ambas escuadras se medirán en semifinales

El club Calero venció este miércoles 82-75 a las Olímpicas de La Vega, en el encuentro final de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), que efectuaron en el polideportivo de Villa Duarte.

De esta manera, Calero (6-4) avanza a la semifinal A (4to vs. 1ro), a un 3-2, que diputarán  ante las Olímpicas, y que inicia mañana a las 8:00 de la noche en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

La semifinal B (2do vs. 3ro), a un 3-2, entre Mauricio Báez (7-3) y Reyna del Este (6-4), comienza mañana a las 8:00 de la noche, en el bajo techo de  Villa Juana.

El triunfo de Calero lo encabezaron Andreína Paniagua con un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, la refuerzo cubana Yulieski Bouli también con cifras dobles al anotar 23 tantos y tomar 18 balones, y Charlennis Frías marcó 24, 7 capturas y 6 asistencias.

Por las Olímpicas, Arisleidy Galindo 24 puntos, Jennifer Estrella 16 y 10 rebotes, Marlene Cáceres 16 y Dariana Santos 12-

 

Habla De la Cruz

Robert de la Cruz, asistente especial del presidente Danilo Medina, quien recibió una placa de reconocimiento de parte de Andrés Liberato y Joaquín Martínez, presidente y gerente del club Calero.

Destacó que “el deporte es la mejor vía para el desarrollo de la juventud, y para el presidente Medina eso es fundamental”, dijo.

 

Mauricio se impone a Indias

La escuadra del club Mauricio Báez dispuso 73-58 de las Indias del Sur en el cierre de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en un choque celebrado en la cancha del club Mauricio Báez.

Las mauricianas se apoyaron en la ofensiva de la refuerzo cubana Fransy Ochoa con 32 puntos y tres rebotes, escoltada por Flor Jones con un cifras dobles de 16 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

Por las derrotadas, Yuleidi Zapata encestó 13 tantos y otorgó cuatro asistencias, mientras que Marlene Cepeda anotó 10 unidades, capturó 12 rebotes y repartió siete asistencias.

El Mauricio terminó con igual  récord que las Olímpicas de La Vega, ambos con 7-3, y finalizaron en la primera posición.

Las veganas quedaron en primera posición por tener un margen más favorable en los puntos a favor y contra.

 

Águilas triunfan

Las Águilas de Guachupita (1-9), se despidieron ganando un partidazo ante las Reynas del Este (6-4), 72-71, en un choque que se celebró en el techado del club Rafael Barias.

La refuerzo cubana Leidy Oquendo, sobresalió con 31 puntos y  12 rebotes; mientras que Carola Hernández encestó 19 puntos y  siete asistencias.

Por las vencidas se destacaron Esmery Martínez con 22 puntos y 19 rebotes, y Jennifer Jiménez 11.

 

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X