Los dominicanos esperan que el equilibrio los lleve de vuelta a la elite mundial U17 Publicada: 15,05,2017 - 12:00 AM

 

Los dominicanos esperan que el equilibrio los lleve de vuelta a la elite mundial U17

La República Dominicana usó un esfuerzo de equipo muy equilibrado para clasificarse al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2017 y espera que la equivalencia dentro del equipo pueda llevarlos de nuevo a la elite mundial en la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA.

Los dominicanos clasificaron al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas por segunda vez consecutiva y tendrán como objetivo terminar entre las primeras dos posiciones de su grupo del 14-18 de junio en Argentina para clasificar al evento mundial U17 del próximo verano.

"Esperamos ser uno de los medallistas del torneo", dijo José Mercedes, director de equipos juveniles de República Dominicana.

Terminar entre las primeras cuatro posiciones del torneo enviaría a los dominicanos de nuevo a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA por segunda vez después de hacer su debut el verano pasado en Zaragoza 2016.

"Sería un precedente histórico para el baloncesto dominicano", dijo Mercedes. "Nos permitiría establecernos en las Américas como un país en desarrollo, colocarnos en la élite del baloncesto mundial en esa categoría y evaluar nuestro desempeño como un programa".

Además de esos tres veranos U16 / U17, los dominicanos también han jugado en dos Campeonatos FIBA Sub-18 de las Américas consecutivos.

"La federación ha continuado fortaleciendo y creando áreas de calidad profesional al programa juvenil invirtiendo en economía, avances técnicos, nutrición y salud, apoyado de la mano del ministerio deportivo", dijo Mercedes.

El próximo paso en el desarrollo será en Junio en Formosa, donde los dominicanos necesitan terminar entre los primeros cuatro para ganarse un boleto devuelta a Argentina, sede de la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018.

"Tenemos que continuar nuestra planificación general del trabajo como un programa y tener más partidos amistosos con países que tienen un buen nivel competitivo", dijo Mercedes sobre lo que el equipo debe hacer para ser exitoso este verano.

Él dijo que algunas de las fuerzas del equipo son su atletismo, acondicionamiento físico, así como su madurez técnica.

Otra clave importante para el equipo dominicano podría ser su equilibrio - si juegan como lo hicieron en el CentroBasket Sub-15 2016. El verano pasado, cinco jugadores promediaron entre 9.8-12.8 puntos; Tres tenían entre 6.2-8.6 rebotes; Cinco distribuyeron entre 2.6-3.8 asistencias; Y cuatro agarraron entre 2.2-3.4 robos.

"Ese equilibrio nos ayuda a tener más efectividad como equipo", dijo Mercedes. "Tenemos en cuenta el grado de dificultad del torneo a través del cual tenemos la oportunidad de llegar a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA en sólo tres partidos".

Por: WWW.FIBA.COM

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X