Sharks campeones del torneo de basket superior de Puerto Plata Publicada: 22,05,2017 - 12:00 AM

 

Sharks campeones del torneo de basket superior de Puerto Plata

Pedro Alcequie electo el MVP; Robert Glenn y Adris de León anotaron 22 y 21 puntos

Los Sharks de Sosúa son los campeones del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad y se adueñaron de la Copa Ayuntamiento de Puerto Plata. 

Los Sosuense vencieron 85 por 78 a los Correcaminos de la Parte Baja en el séptimo encuentro de la serie final.

El certamen tenía una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro.
Los Correcaminos que fueron orientados por Junior García dominaron la primera mitad 40-39.

Robert Glenn fue el mejor por los nuevos monarcas del basket local con 22 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos, Adris de León coló 21, 3 rebotes y 3 asistencias, Emmanuel Marte 14, Leyvi Ciriaco 10, 13 rebotes y 3 bloqueos y Pedro Alcequie 8 tantos.

Los mejores anotadores por los Sub-campeones fueron; Pedro Núñez con 22 puntos, 4 rebotes y 2 bolas robadas, Bernardo Polanco marcó 16 y 3 rebotes, Leandro Cabrera 13 y capturó 17 rebotes y Gary Johnson 11 encestes, 8 rebotes y 3 tiros bloqueados.

Hablaron Leyvi Ciriaco, Ilana Neumann y Norberto Mota.
Al finalizaron el partido el capitán, presidenta y gerente respectivamente hablaron sobre su segundo campeonato en el baloncesto superior de Puerto Plata.

Ciriaco: Muy grandioso obtener este campeonato, gracias a Dios trabajamos día a día para ganar, los Correcaminos son un gran equipo a nosotros nos salió las cosas mejor y por eso somos los campeones, a la fanaticada del baloncesto que apoyen siempre el evento porque es de todos.

Neumann: Tenemos un equipo joven con mucho talento, estos nos une como munícipe, fue un gran partido ambos equipos lucharon hasta el final, aunque la corona la ganó Sosúa al final ganó el baloncesto en la provincia de Puerto Plata, a todos los puertoplateños ahora aportar a los Huracanes del Atlántico en la LNB.

Mota: Gracias a la fanaticada por apoyarnos noche tras noche, a los empresarios que confiaron en nosotros, tenemos unos jugadores que se dedicaron juego a juego y ganaron el campeonato, Sosúa estará en el baloncesto superior de Puerto Plata por mucho tiempo.

Pedro Alcequie MVP

El joven jugador Pedro Alcequie fue nombrado el jugador más valioso de la Serie Final, promedio 18.8 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias por juego en la serie final.

Al final del partido el Comité Ejecutivo de la Abapplata, Medios Creativos y la Ing. Yajaira Santana en representación del Ayuntamiento de Puerto Plata, hicieron entrega de la Copa a los campeones de los Sosúa Sharks, los cuales aprovecharon la ocasión para agradecer a todo los equipos participantes, fanáticos, empresarios y felicitar a los nuevos monarcas del Baloncesto Superior de Puerto Plata.

En el torneo también participaron, Eduardo del Batey, Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo. 
La justa estuvo organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El XXIII torneo contó con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal& Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.

Campeones en la etapa de las franquicias con sus dirigentes.

2004- Diablos Rojos del Batey – Ramón Artiles
2005- Diablos Rojos del Batey – Ramón Artiles
2006 – Mellizos del Sur – José García
2007 –Diablos Rojos del Batey – José García
2008 – Cotorras del Gustavo – Nelson Ureña
2009 – Mellizos del Sur – José García
2010 – Cotorras del Gustavo - Modesto Guillen
2011 – Cotorras del Gustavo – José García
2013 – Mellizos del Sur – José Cabrera
2014 – Sosúa Sharks – Ezequías Cordero
2015 – Mellizos del Sur – Juan José Morrobel
2017 – Sosúa Sharks – Ezequías Cordero

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X