Puerto Plata, DN, La Romana y Santiago vencen inicio torneo nacional U-14 masculino Publicada: 03,11,2017 - 12:00 AM

 

Puerto Plata, DN, La Romana y Santiago vencen inicio torneo nacional U-14 masculino

Rafael Uribe y Fedombal reconocen al alcalde René Polanco, de Santo Domingo Norte 

Los combinados de Puerto Plata, Distrito Nacional, La Romana y Santiago triunfaron en la jornada inaugural del Torneo Nacional de Baloncesto U-14 Masculino, con la participación de ocho regiones y dedicado al alcalde René Polanco, del municipio Santo Domingo Norte, disputada en el polideportivo del club San Carlos

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, y la coordinación del inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Programa de Selecciones Nacionales en categorías menores de ese organismo, y la asistencia de Melvyn López.

La escuadra de Puerto Plata (Región Noroeste) despachó 70-67 a Barahona (Sur Profundo), en un choque efectuado en el techado sancarleño.

Kevin Sentil fue el mejor en la ofensiva con 14 puntos, seguido de Edison Tello con 13 tantos, Daniel Núñez marcó nueve encestes y con siete quedaron Paolo Colón y Jorge Mercado.

Por los vencidos, Jaendrys Jiménez anotó 22 unidades y Enrique Félix aportó 16 canastas.

En otros encuentro, El Distrito Nacional dispuso de San Francisco de Macorís (Nordeste), 65-51; La Romana hizo lo propio vía paliza de San Cristóbal, 83-58, y Santiago venció en un cerrado suelo de la Provincia de Santo Domingo, 85-81.

 

Ceremonia inaugural

El acto protocolar de inauguración inició con el desfile de los equipos participantes que integran el Grupo A; Distrito Nacional, San Francisco de Macorís (Nordeste), Barahona (Sur Profundo) y Puerto Plata (Noroeste). Y los del Grupo B: La Romana (Región Este), San Cristóbal (Sur Corto), Provincia de Santo Domingo y Santiago (Cibao Central).

Luego de entonó el Himno Nacional, para darle paso a las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien destacó la dedicatoria al alcalde René Polanco, del municipio Santo Domingo Norte, y el éxito que ha tenido la institución que dirige en los últimos en cuanto a la captación de talentos para integrar las diferentes selecciones.

“Le encomió a los jugadores, un total de 96 por debajo de los 14 años, a que se esfuercen por estudiar y jugar baloncesto para sean los próximos jugadores dominicanos en la NBA, como Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García y Karl Towns, éste último un producto reciente de hace cinco años de este proyecto de selecciones menores”, apuntó Uribe.

El dirigente federado procedió luego a entregar una placa de reconocimiento al alcalde René Polanco, acompañado de las personalidades presentes en la mesa de honor.

Polanco agradeció el gesto de la Fedombal de dedicarle este torneo U-14, el cual lo agarró de sorpresa, pero que lo aceptó con mucha satisfacción y agrado.

Entre las personalidades presentes estuvieron Omar Fernández, subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el general (PN) Máximo Báez Aybar, director regional Sur Central; Andrés Liberato, José Esteban Borromé, Odalis Sánchez y Luis Pimentel, directivos de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo; y Vinicio Clase, presidente de la Asociación de Puerto Plata.

También, Joaquín Martínez, campeón mundial de dominó -11 veces- y gerente general del equipo femenino del club Calero en la Lina Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF); y los regidores Felito Rodríguez, de Santo Domingo Este, Loren Girón, Francisco Peguero y Jorge Guerra, del Municipio Norte.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Aneudy Jesús del Rosario, del equipo de La Romana (Región Este).

Y posteriormente, al alcalde René Polanco realizó el saque de honor, junto a las personalidades presentes y los atletas Justine Sarita, de Puerto Plata, y Stuars Thompson, de San Cristóbal.

De los 96 jugadores que compiten e integran los ocho equipos participantes, serán seleccionados 24 para conformar la preselección dominicana que se preparará para el Campeonato Centrobasket del 2018, y del que, la Fedombal pidió la sede para el montaje y organización a la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (Fibaaméricas).

Las acciones continúan este sábado en las canchas de los clubes San Lázaro y San Carlos, y el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, donde será la clausura el domingo, a las 12.00 del mediodía.

La justa cuenta con el patrocinio y auspicio del Ministerio de Deportes y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y las empresas Ferquido y Mercasid.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X