RD presenta estructura para primera ventana clasificatoria Publicada: 25,10,2017 - 12:00 AM

 

RD presenta estructura para primera ventana clasificatoria

SANTO DOMINGO.- Oficialmente República Dominicana comenzó su preparación para la primera ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2019. En rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ofreció detalles de su preparación de cara a la competencia.

La actividad fue encabezada por Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL, Eduardo Najri, Emmanuel Trinidad, viceministro de deportes, además del entrenador Melvyn López y del presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir.

Uribe expresó las palabras de bienvenida y de inmediato garantizó el esfuerzo que hará República Dominicana para realizar un buen papel no solo en las ventanas, sino también como anfitrión en los partidos de la competencia que se celebren en el país.

Para la primera ventana, República Dominicana recibirá el viernes 24 de noviembre a Islas Vírgenes y el lunes 27 a Canadá, en partidos que serán celebrados en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira a las 8:00 de la noche.

Najri tuvo a su cargo la explicación del proceso de clasificación y la conformación del conjunto, dejando en manos del dirigente Melvyn López y los asistentes David Díaz, Baker López y Luis Guzmán las riendas técnicas.

Asimismo compartió un listado preliminar de jugadores que estarían disponibles para la primera ventana clasificatoria. Mencionó a los armadores Adris de León, Edgar Sosa, Gelvis Solano, Ronald Ramón y Miguel Dicent, junto a los tiradores Gerardo Suero, James Feldeine, Rigoberto Mendoza y Víctor Liz.

Para la posición tres destacó a Ángel Núñez, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas, en tanto que también citó a los aleros de poder Edward Santana, Eulis Báez, Juan Guerrero, Robert Glenn, además de los centros Eloy Vargas, Jonathan Araujo y M.J. Rhett.

Najri también comentó sobre la situación de los jugadores Al Horford, Karl-Anthony Towns y Luis David Montero, quienes tienen contratos con equipos de la NBA, y de Ángel Delgado, que juega en la NCAA.

En la actividad también se dio a conocer que la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tendrá en sus manos la comercialización de los partidos de República Dominicana en el país.

Precios de las boletas

El costo para asistir a los partidos de República Dominicana durante la primera ventana es de 400 pesos VIP, 300 los palcos y 200 las gradas. A partir del 26 de octubre las boletas estarán disponibles a través de UEPA Tickets.

STAFF DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Dirigente Melvyn López

Asistente David Díaz

Asistente Baker López

Asistente Luis Guzmán

Prensa y Relaciones Públicas Melvin José Bejarán

Operaciones Francina Brea

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X