DN, Santo Domingo, La Vega y SC vencen inicio justa nacional basket U-14 femenino Publicada: 13,01,2018 - 12:00 AM

DN, Santo Domingo, La Vega y SC vencen inicio justa nacional basket U-14 femenino

Compiten 17 equipos de Asociaciones integran Fedombal y participan cerca 200 atletas

Las escuadras del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, La Vega y San Cristóbal triunfaron en la jornada inaugural del Torneo Nacional de Baloncesto U-14 Femenino con la participación de 17 equipos, disputada en varias canchas de la ciudad capital.

El Distrito derrotó 36-32 a Hato Mayor, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A la ofensiva, Keisy Aybar anotó 10 puntos y Aurora Almonte aportó ocho, y por las vencidas, Brunilda Martínez 11 tantos y Darielis Sosa ocho.

Por su lado, en la misma sede, la provincia de Santo Domingo doblegó fácilmente 54-20 a San Pedro de Macorís.

Mayerli Castillo y Lesly Guerrero aportaron siete unidades cada uno. Por las caídas, Katherine Melenciano 11 y  Yaribel Feliciano siete.

La Vega le ganó 51-10 a Higüey con 21 puntos de Yirsy Queliz, y en el revés, Rebeca Pláceres nueve.

En otro encuentro pero jugado en el club San Lázaro, las veganas superaron 46-10 a Neyba, con 14 encestes de Queliz, y por las neiberas, Anis Medina ocho.

San Cristóbal derrotó 33-28 a San Francisco de Macorís, con 12 puntos de Marlins Linares, y por las derrotadas, Isamery Tellerías nueve.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y compiten 17 equipos de Asociaciones y participan cerca de 200 atletas.

Otros resultados

Higüey venció 32-07 a Bonao; Neyba 27-9; Hato Mayor a Pedernales 35-28; en partidos del Palacio de los Deportes y los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.

En el polideportivo del club Mauricio Báez, San Juan se impuso 34-17 A San Pedro de Macorís, y luego, 19-14 a Samaná; El Seibo 40-35 a Monte Plata; y Santiago le ganó 38-33 a Pedernales.

También Santo Domingo superó 46-10 a Samaná; Monte Plata 46-30 a San Francisco de Macorís; y el Distrito Nacional paseó 51-29 a Santiago.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural inició con el desfile de los equipos participantes, 17, ante la presencia de las autoridades Fedombal, al mando del tesorero César Pérez Samboy y el cosecretario general José Esteban Borromé; Junior Páez, director administrativo de la Federación; José Antonio Tejeda, representante del Consejo Nacional de Drogas (CND); y el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Teruel y las centrales por Pérez Samboy, en nombre de Fedombal, quienes posteriormente realizaron el saque de honor, acompañados del ex jugador Ricardo Ramón y el aún activo Jack Michael Martínez, capitán por muchos años de la selección nacional de baloncesto.

La atleta Génesis Castillo, del Distrito, realizó el juramento deportivo a las atletas.

Las acciones continúan todo el fin de semana en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y el domingo a las 10:00 y 11:00 de la mañana serán las finales para definir los primeros lugares.

El aspecto administrativo del torneo nacional U-14 está a cargo de Junior Páez y la parte técnica por Ramón Ceballos, director técnico nacional de Fedombal.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X