Dedican a Gaby Mercedes torneo basket superior de Monte Plata Publicada: 09,03,2018 - 12:00 AM

 

Dedican a Gaby Mercedes torneo basket superior de Monte Plata

Inicia mañana a las 7:00 de la noche con los clubes 30 de Mayo, Vietnam, Pueblo Centro y Pueblo Arriba; Gabriel agradecido

La Asociación de Baloncesto de Monte Plata (Asobampta) inicia este sábado su XVI Torneo Superior, en el polideportivo Santos Ángel Peguero (Paco Peco).

El certamen en su versión 16 tiene especial dedicatoria al medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en China, el ex taekwondonista Gabriel Mercedes (Gaby), un nativo y orgullo del deporte monteplateño y del país.

Los detalles fueron dados por el empresario Raffy Paz y Juan Cesáreo Torres (Guancho), presidentes del Comité Organizador y Asobampta, respectivamente.

Además, le acompañaron el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), losdirigentes deportivo de Monte Plata Isaac Ogando, Carlos Montero, Juan Miguel Peguero y Alberto Florián, quienes también integran el Comité Organizador de la justa superior de esa localidad, y el medallista de bronce en taekwondo, Luisito Pie, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

Guancho Torres informó que el torneo está previsto a inaugurarse a las 7:00 de la tarde, en el polideportivo Santos Ángel Peguero (Paco Peco), y que previo a la ceremonia de apertura, se celebrará un partido entre las escuadras de los Gorilas del 30 de Mayo y los Guerreros de Vietnam, y luego, se medirán los combinados de los Tanques de Pueblo Centro contralos Potros de Pueblo Arriba.

Estos son los cuatro tradicionales equipos que compiten en la justa, los cuales ya están en etapa final de preparación y estructuración.

Los días de juegos serán los sábados, a partir de la 7:00 de la noche, y los domingos desde la 2:00 de la mañana, siempre en doble jornadas.

Detalló que cada equipo jugará nueve partidos de ronda regular, tres obtendrán avance a los playoffs, donde el primer lugar se sienta y pasa directo a la serie final que será a un 5-3, y el segundo y tercer lugar disputarán una semifinal a un 3-2.

Además, informó que cada equipo podrá usar dos refuerzos pero de la misma provincia y sus principales municipios que son Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Yamasá,entre otros.  

Raffy Paz resaltó la dedicatoria a Gaby Mercedes, a quien definió como un gran amigo y hermano, a quien conoce desde niño y es un ejemplo para la juventud del país y de Monte Plata.

De su lado, Uribe resaltó el montaje y gran labor organizativa del torneo superior, y la celebración de todas las categorías menores, lo que hace de la Asobampta un modelo a seguir en el fomento del baloncesto.

 

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X