Mauricio Báez obtiene segunda victoria en TBS del Distrito Nacional
Fija su récord 2-0 al vencer a San Carlos 96-81; Gerardo Suero anota 22 y Juan Miguel 16
El club Mauricio Báez venció este martes 91-86 al combinado de San Carlos para obtener su segunda victoria del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Gerardo Suero impuso su fuerza ofensiva con 22 puntos para darle a los mauricianos su segundo triunfo consecutivo en igual cantidad de salidas, para comandar el Grupo B, a 1.0 partido precisamente de los sancarleños (1-1).
Gerardito contó con el apoyo de su hermano Juan Miguel Suero, quien anotó 16 puntos, agregó nueve rebotes y cuatro asistencias, seguido de Yohansi Minaya con 15 tantos y el refuerzo Michael Southall logró nueve.
Por San Carlos se destacaron el capitán Manuel Guzmán con 23 puntos y nueve rebotes, Kevin Pérez 16 y Erickson Sánchez 10.
El Mauricio dominó la primera mitad de 18 puntos, 52-34, con 11 puntos de Gerardo Suero.
El TBS del Distrito en su versión 42 tiene dedicatoria especial al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel y un Comité Organizador que encabeza el ministro de Deportes Danilo Díaz.
Juegos miércoles y domingo
Este miércoles, buscando su primera victoria del año, se verán las caras Los Prados y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y Bameso frente a Huellas del Siglo, al cierre (9:00 p.m.).
Los Prados ya cuentan en sus filas con los estadounidenses Gary Flowers y Bryan Coleman, ambos refuerzos delanteros.
Flowers, quien reemplaza al refuerzo nacional Raonel Hernández, es conocido en el país, pues en 2013 ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Después del descanso del Viernes Santo, el campeonato distrital se reanuda con la llegada del mes de abril -el domingo primero-, con el encuentro entre el Rafael Barias arriesgando su invicto ante El Millón, a las 4:00 de la tarde, y luego, el Mauricio Báez contra San Lázaro.

LNBF arranca este sábado su torneo de 2018 con nueve equipos
Inauguran Torneo de Baloncesto Inter Hotelero en la Prov. La Altagracia.
San Carlos vence a Los Prados y asume segundo lugar Grupo B en TBS del Distrito
Bass y Guerrero conducen victoria a El Millón escalar al segundo lugar en TBS del Distrito
Inicia minibasket de Santiago con 700 jugadores y 44 clubes
Adris de León MVP, Calcaño dirigente del Año y Ángel Núñez el Novato en el Baloncesto Superior de Santiago
Rockies y Astros obtienen segundo triunfo seguido en torneo basket superior de Bonao
Sharks y Correcaminos ganan en el baloncesto de Puerto Plata
Club Mauricio Báez el primero con seis victorias; derrotan a Huellas en TBS del Distrito
San Carlos vence a El Millón y entra en pelea clasificación Grupo B en TBS del Distrito
RD acepta invitación de EEUU de entrenar en Houston
Núñez y Peña guían a los Mellizos en el baloncesto de Puerto Plata
Plaza derrotó al CDP y se queda solo en primer lugar de la Semi-Final del Basket de Santiago
San Lázaro supera al Rafael Barias 99-69 y sube al segundo lugar en el TBS del Distrito
El Millón quita invicto al Mauricio Báez y escala segundo lugar en TBS del Distrito
LNBF arranca torneo de 2018 el 21 de abril con nueve franquicias
Trey Gilder conduce al club Rafael Barias a cuarta victoria en el TBS del Distrito Nacional
Los Prados obtienen su primer triunfo en el TBS del Distrito Nacional
Adonys Henríquez anota canasto decisivo da triunfo al club San Lázaro en TBS del Distrito
Juan Guerrero con 30 puntos y 16 rebotes en segunda victoria El Millón en el TBS del Distrito
Huellas del Siglo escala segundo lugar en Grupo A del TBS del Distrito Nacional
San Lázaro obtiene segundo triunfo en el TBS del Distrito Nacional; vencen a El Millón
Araujo, Feliz y Flores, tres caminos diferentes
Mauricio Báez extiende invicto a 4-0; sigue con el mejor récord en el TBS del Distrito
Kevin Pérez anota 22 y conduce a San Carlos a escalar segundo lugar TBS del Distrito
Sameji sigue con vida, derrota a Pueblo Nuevo 92-88, provoca doble empate en 1er. y 2do. lugar del Torneo