Fedombal concentra desde hoy a preselección U-18 en Nueva York
Rafael Uribe dijo que se trata de un hecho sin precedentes en el baloncesto dominicano
Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) concentra desde hoy en Nueva York a la preselección nacional U-18 que participará en el Premundial de la categoría, por celebrarse en Canadá este próximo junio.
Una delegación de 26 personas, incluidos 18 jugadores, finalizará en el “Monroe Athletics Complex” de New Rochester el proceso de preparación del equipo nacional que habrá de participar en el evento que será del 10 al 16 de junio en Saint Catharines. Este certamen es clasificatorio para el Mundial U-19 de China.
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, calificó como algo sin precedentes el hecho de que una preselección de categoría menor haya salido de República Dominicana a una concentración de 15 días. “Esto es un gran logro, porque el 90% de los jugadores que van a conformar ese equipo está jugando en escuelas secundarias importantes de los Estados Unidos”, dijo Uribe. “No es solamente que el muchacho está jugando baloncesto, es que está estudiando y eso es lo importante”.
Uribe destacó que este logro histórico no hubiese sido posible sin el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), la telefónica Viva y el Ministerio de Deportes, en la persona del ministro Danilo Díaz Vizcaíno.
La mayoría de los jugadores que estarán en la concentración en Nueva York formaron parte del equipo nacional que ganó medalla de oro en el pasado Centrobasket U-17 en Santo Domingo.
Muchos de ellos empiezan a llegar hoy desde diferentes puntos de los Estados Unidos.
El grupo estará encabezado por el director técnico del equipo, el exjugador Víctor Hansen, y sus asistentes Juan Pablo Brito, Alex Mirabel y Wolgang Lucena. Melvyn López, dirigente de la selección nacional de mayores, estará como coordinador de la concentración. Elka Medrano será la encargada de logística, Susana Medrano estará como trainner y Dayron Acosto fungirá como coordinador de videos.
Uribe informó que la preselección tendrá dos partidos de fogueos con equipos de dos escuelas secundarias de New York. Es después de ahí cuando se tiene pensado realizar los cortes de rigor para reducir el grupo a 12.
El día seis de junio el combinado viajará a Canadá, donde igual jugará otro par de encuentros de preparación, uno frente a Ecuador, el día siete, y otro contra la escuadra canadiense, el día ocho.
La selección de República Dominicana tendrá su primer partido del Premundial frente al combinado de Estados Unidos, el favorito para llevarse la medalla de oro.
FIN

Selección U-15 invicto en Copa del Caribe de basket ante México
RD y México dividen en inicio Copa del Caribe de basket U-15 y U16
Inicia este miércoles Copa del Caribe de basket U-15 y U16
Baloncesto 3x3 RD debuta en los Juegos Centroamericanos
Selección RD definido para Barranquilla
FEDOMBAL define selecciones 3x3 para Juegos Centroamericanos
Concluye con éxito cuadrangular de baloncesto 3x3 entre RD y PR
Fedombal convoca 20 jugadores a preselección por Juegos de Barranquilla
Liz y RD no se intimidan ante presencia NBA de Canadá
Jeff Van Gundy elogia a la Selección Nacional
Selección U-17 basket RD llegó a Argentina
Equipo dominicano preparado para la Copa del Mundo U-17 de Argentina
Selección Nacional aterriza este viernes en Houston
Basket femenino RD clasifica al Centrobasket 2018
Equipo femenino de basket RD da paliza a Barbados
Basket femenino de RD parte hoy a Surinam
Equipo RD U18 listo para el Pre-Mundial de baloncesto
Teresa Durán revela preselección equipo femenino
Teresa Durán confía equipo femenino irá al siguiente nivel
Fedombal concentra desde hoy a preselección U-18 en Nueva York
La LNBF es un sueño que llegó para quedarse; ceremonia de premiación de la Liga Femenina
Las Murallas se proclaman campeonas de la LNBF al destronar a las Olímpicas
Las Olímpicas obligan a un quinto y decisivo partido en la LNBF
San Lázaro derrota a las Olímpicas e iguala la serie final de la LNBF
San Lázaro busca el empate en su casa ante las Olímpicas en la final de la LNBF
Club Mauricio Báez se corona campeón al barrer serie final al Rafael Barias en TBS del Distrito Nacional