Santiago.-Un total de seis equipos lograron conseguir el pasado fin de semana sus boletos clasificatorios para la última fase de la serie semifinal en el Torneo de Mini-Baloncesto de la ciudad de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a la reconocida Fundación Deportiva Minaya (FDM) y los equipos se disputan la Gran Copa Malta Morena donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Los combinados representativos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Juan Antonio Alix, Sameji A, Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo y el Alfredo Morales de Cienfuegos son los seis equipos clasificados a esa importante fase, para ellos obtener su respectiva clasificación se vieron obligado a salir airosos el pasado fin de semana.
En la jornada sabatina el club Alfredo Morales venció 29-10 al combinado del INVI en la cancha del CDP para de esa manera obtener su pase directo a la próxima fase, mientras que en la jornada dominical el GUG derrotó 28-21 a CLUBADA en el Sameji y el club Juan Antonio Alix se impuso 28-22 a la Plaza Valerio en el mismo escenario.
Continuando con la jornada dominical, pero cambiando de escenario hacia las instalaciones deportivas del club Fernando Valerio (Plaza), a primera hora el CDP derrotó 52-5 a la Liga Miguel Rubio, mientras que a segunda hora Sameji A le propino una paliza 47-20 al club Juana Saltitopa y en el cierre la escuadra de Pueblo Nuevo venció 35-32 al club Rubén Espino.
El evento que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana (FEDOMBAL) y con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Fundación Deportiva Minaya (FDM), el mismo está programado para continuar el próximo sábado a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones deportivas del club Fernando Valerio (Plaza).
Por Ezequiel Sosa

República Dominicana se quedo con la medalla de Bronce
Escogidos los 12 del equipo dominicano Centrobasket 2014
San Vicente, Duarte y David díaz salen delante en Provincial
Bafedu recibe este domingo al Don Bosco para jugar fogueo
Fco. Del Rosario inaugura Torneo de Baloncesto Sectorial
Los polanco quitan invicto a Bafedu
Ing. Rafael Uribe gran Gerente Nueva Era Basket Dominicano
Francisco García podría volver a Houston
Neyba inicia hoy el Torneo de Baloncesto Presuperior U-25
Maíta Mercedes apostará todo al talento y juventud
Dominicana logra clasificación al Preolímpico 2015
Clásico Basket Nacional U16 de la FDM dedicado a Monchi R.
Nombran a Balaguer Comercializador Superior Puerto Plata
Los Polanco y Baico salen airosos en Superior de Tamboril
República Dominicana obtuvo el triunfo con un gran cierre
República Dominicana obtuvo una valiosa victoria
Campamento de verano infantil de Pueblo Nuevo en fase final
Convocan jugadores Stgo U16 interesados en participar CNFM
Todo listo para el comienzo del CentroBasket Femenil
Bafedu continua invicto Basket Superior de Tamboril
Calero inicia torneo basket metropolitano U-25
Soriano Baketball School recibirá ACDS intercambio en NY
Dominicana medalla de Bronce del Centrobasket U15
BAICO Y BAFEDU triunfan en continuacion Superior Tamboril
Dominicana clasifica a las Semi-Finales del Centrobasket U15
Eduardos del Batey nombra a Luis José Báez como dirigente