ABAPPLATA realiza homenaje a Carlos Ureña Basket Superior Publicada: 20,08,2014 - 12:02 AM

 

Puerto Plata.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y el Comité Organizador del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, le realizaron un homenaje póstumo al jugador Carlos Ureña. 

Ureña falleció trágicamente la mañana del pasado domingo 27 de julio, se le conocía por su gran entrega a la hora de jugar baloncesto, motivador y gran amigo.

El reconocimiento fue recibido por sus familiares y los miembros de la Liga del Atlántico como de los Correcaminos de la Parte Baja, instituciones a la cual Ureña pertenecía.  

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata está dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.

Las acciones continúan el próximo miércoles el cual será noche de Damas a partir de las 7 PM, donde a primera hora se enfrentarán los combinados de los Cotorras del Gustavo (1-1) y Sharks de Sosúa (1-0), mientras que en el cierre lo harán los Eduardos del Batey (0-1) y los Mellizos del Sur (1-0).

Breve biografía de Carlos Ureña (Carlito).

Nació el dos (2) de agosto del 1989, en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata; realizó sus primeros estudios en el Colegio Nuevo Núcleo desde 1995; a los 5 años empezó a sentir pasión por el deporte, iniciándose como jugador de béisbol en la Liga del Atlántico en el 1994.

Como baloncestista, Carlito comienza a dar sus primeros pasos en el año 1999 con el Club Francisco del Rosario Sánchez, luego cinco años más tarde, en 2004, pasó a formar fila de la Liga del Atlántico vía cambio, desde donde desarrolló una excelente y exitosa carrera en la disciplina del aro y el balón. 

Carlito vivió el baloncesto y murió por el baloncesto; cumplió el ciclo de desarrollo completo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) desde las categorías menores hasta el Torneo de Baloncesto Superior, el cual llegó en el 2008 con los Escorpiones del Gregorio, equipo para el que jugó hasta que el destino, en una mala jugada, le arrebató la vida de forma inesperada, el domingo 27 de julio del año 2014.

 

POR PEDRO LOPEZ

Comenta con tu Facebook
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X