Inicia por todo lo alto primer Clasico U16 Fundacion Minaya Publicada: 15,08,2014 - 11:27 AM

 

Santiago.- Con la participación de 6 equipos y más de 10 atletas  fue inaugurado por todo lo alto el Primer Clásico Nacional de Baloncesto U-16 de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), teniendo una especial dedicatoria al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), director general de los Comedores Económicos del Estado.

La Apertura del evento fue efectuada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago, el Alto inicio con el desfile de los equipos participantes, comenzando con San Francisco de Macorís seguido por la Vega, Moca, Puerto Plata , Santo Domingo y los anfitriones de Santiago.

Inmediatamente se procedió a escuchar la interpretación de la nota de nuestro Himno Nacional, luego el destacado comunicador deportivo Paulino Pérez, quien fungió como maestro de ceremonial presentó la mesa de honor encabezada por el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), quien es el anfitrión principal de ese prestigioso evento.

Rodríguez fue acompañado por Máximo Minaya ejecutivo de la Fundación, el licenciado Félix Alcántara director de deportes de la provincia de Santiago, Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Melvin Rosario coordinador general del evento y el ingeniero Josué Brito pre-candidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las Palabras de Bienvenida fueron expresadas por Máximo Minaya en representación de la Fundación, mientras que el discurso central estuvo a cargo del licenciado Félix Alcántara. 

El comité organizador del evento procedió a entregar placas de reconocimientos a Marcos Salce presidente de ABASACA y Monchy Rodríguez anfitrión del evento, ambos agostaron turnos para expresar sus agradecimientos de manera individual.

El atleta de Santiago Aneudy de Jesús Parra miembro de la Selección Nacional U15, que obtuvo medalla de bronce en Centrobasket celebrado en Panamá realizó el juramento deportivo , mientras que el licenciado Monchy Rodríguez junto a los demás invitados especiales y algunos atletas realizó el Saque de Honor, que dejo formalmente inaugurado el evento.

JUEGO INAUGURAL

Los anfitriones de Santiago le propinaron una paliza 112-61 al combinado representativo de Puerto Plata, en el primer encuentro de la jornada inaugural, contando con una brillante labor ofensiva de Jean Karlo Iciano, quien encabezó la ofensiva de los ganadores con  26 Puntos, escoltadlo por  Erinson González 17 unidades y Luís Curiel 6 tantos.

Por los derrotados se destacaron: Ramón Ramírez con 19 puntos, Roberto Miranda 15 y Jefferson Vargas con 2 tantos.

 

POR EZEQUIEL SOSA

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X