Sto. Dgo. y Santiago pasan a la final Clasico Nacional U16 Publicada: 18,08,2014 - 12:41 PM

 

Santiago.- Luego de un fin de semana lleno de adrenalinas y emociones los combinados representativos de Santo Domingo y Santiago salieron por la puerta grande y consiguieron su respectivo pase a la gran final del Primer Clásico Nacional de Baloncesto U-16 Fundación Deportiva Minaya (FDM).

Este prestigioso evento tiene una especial dedicatoria al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) director general de los Comedores Económicos y cuenta con el respaldo y aval de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Durante el fin de semana completo atletas de las provincias de Puerto Plata, la Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Santo Domingo y los anfitriones de Santiago, estuvieron jugando en las instalaciones deportivas de la Gran Arena del Cibao, el Club Fernando Valerio (Plaza) y Pueblo Nuevo disputándose la gran Copa Fundación Minaya.

El quinteto de Santo Domingo venció 80-66 a Moca en la apertura de la semifinal en la tarde del pasado domingo para de esa manera convertirse en el primer equipo en conseguir su boleto a la gran final, contando con una buena labor ofensiva de Eliezer Paniagua, quien encabezó la ofensiva de ese equipo con 22 puntos y fue respaldado por Briant Feliz con 15 unidades.

Por los derrotados los mejores fueron: Woody Martínez con 17 puntos y Christopher Cruz con 15 tantos.

En el cierre de la jornada dominical los anfitriones de Santiago se impusieron 90-81 sobre San Francisco de Macorís, obteniendo de esa manera su pase clasificatorio a la gran final, donde se medirán el próximo sábado al combinado de Santo Domingo.

Aneudy de Jesús Parra fue el líder ofensivo por los ganadores con 25 puntos escoltado por Erinson González 19 unidades y Luís Curiel 15 tantos, por los perdedores se destacaron: Hassiel Balbuena y Adonis López con 17 y 15 puntos respectivamente.

 

POR EZEQUIEL SOSA 

Comenta con tu Facebook
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X