Icono Transmicion en vivo Transmisión en vivo Icono Transmision en vivo
A entrenar Dominicana Publicada: 16,07,2014 - 01:34 PM

 

ESPAÑA2014.- Hay un indudable entusiasmo por el baloncesto desplegado por República Dominicana esta semana, con el campus de entrenamiento del equipo senior en marcha en Santo Domingo.

Los jugadores se han reunido con el técnico José ‘Maita’ Mercedes para ponerse a punto para el Centrobasket, una competición que se jugará en México del 1 al 7 de agosto.

Muchos de los jugadores que competirán en el Centrobasket serán incorportados al equipo definitivo de República Dominicana que tomará parte en la Copa del Mundo de España que comienza el 30 de agosto.

Mercedes está liderando a un equipo que está entrenando para el Centrobasket, pero Orlando Antigua se hará cargo del equipo tras el torneo para preparar la Copa del Mundo, donde los dominicanos jugarán en Bilbao en el grupo C contra Estados Unidos, Ucrania, Turquía, Finlandia y Nueva Zelanda.

Elpidio Manuel Fortuna Lara, Juan Coronado y Edgar Sosa son veteranos en esta semana de entrenamientos intentados impresionar y entrar en el equipo. “Estoy feliz. Vives por esto, por estar en el equipo nacional”, asegura Fortuna.

El jugador de 29 años asegura que tuvo buenas vibraciones en los entrenamientos. “Este grupo tiene una gran química”. El base de 1,86 debutó en el equipo por primera vez desde 2006 cuando jugó el Centrobasket y los Caribbean Games.

El primer gran campeonato que jugó con los dominicanos fue el FIBA Américas de 2011. Además estuvo en el equipo que participó en el Preolímpico de 2012 y que se quedó a un triunfo de jugar en Londres y en el equipo que el año pasado fue cuarto en el FIBA Américas. Para él, cada entrenamiento es una oportunidad de demostrar que merece estar en el equipo nacional. “Doy el 100% felizmente y hago todo lo que el entrenador me pide”.

Tanto Coronado como Sosa han jugado grandes partidos con los dominicanos también. Los dos estuvieron el año pasado en el equipo de Caracas, Venezuela, que alcanzó la primera clasificación del equipo desde 1978 para el evento bandera de FIBA.

El entrenador Mercedes parece que está pulsando los botones adecuados en el entrenamiento. Quería engrasar el físico de sus jugadores esta semana. “Algunos estaban oxidados. Se cansaron pronto, pero conseguimos ponerles a punto físicamente”.

Mercedes asegura que hay mucha calidad en el campus dominicano. “Estos chicos pueden correr, jugar a media cancha y tirar desde el perímetro para abrir la defensa rival”.

Cuando el Centrobasket comience, Antigua estará en Tampa, Florida, con James Feldeine, Eulis Baez, Jack Michael Martínez, Francisco García y Ronald Ramon, jugadores que sí tienen asegurada su presencia en la Copa del Mundo.

POR FIBA

Comenta con tu Facebook
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X