Icono Transmicion en vivo Transmisión en vivo Icono Transmision en vivo
Anuncian Copa Nacional de Basket Fundación Dptva. Minaya Publicada: 18,07,2014 - 02:03 AM

 

Santiago.- La Fundación Deportiva Minaya (FDM) avanza los trabajos de organización y montaje de la Primera Copa de Baloncesto Nacional, en la categoría U-16, la cual llevará el nombre de esa entidad, en la misma participaran varios equipos de todo el País.

Este importante evento que aglutinará los mejores talentos de la República 

Dominicana, está programado para iniciar el próximo mes de agosto teniendo como escenario el principal el Polideportivo Fernando Teruel de la Ciudad Olímpica de la Vega, donde luego se jugará de manera simultánea en diferentes escenario a nivel nacional.

La justa nace por el desencanto y la depresión producida a los atletas de la categoría U-16 de la Selección Nacional de la Fundación Minaya, cuando recibieron la noticia negativa de que no podía viajar a la vecina Isla, donde tenían previsto participar en el Torneo Paradise Shoot Out de la Puerto Rico Litlle Lads y Lassies, el cual está programado para celebrar del 17 al 20 del presente mes.

Los ejecutivos de la Fundación recibieron la desagradable información días antes de la apertura del evento, de que su Selección no podía participar en la justa, que algunas personas ligadas con preparar las delegaciones años anteriores habían cometidos varios fraudes.

Los mismos dejaron como consecuencias según una fuente de enteros créditos la suspensión indefinida a cualquier delegación representativa de la ciudad de Santiago de los Caballeros en dicho evento, por tal razón los ejecutivos de la Fundación Minaya se motivaron para organizar esta Primera Copa, que abarcará todo el Territorio Nacional. 

En el certamen se competirá en la primera etapa en la categoría U-16: en la rama masculina y se jugará en diferentes canchas del Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo, Santiago, la Vega y otras provincias del País.

La información la dio a conocer el señor Manuel Minaya, presidente de FDM, luego de una reunión de trabajo con el Comité Organizador del evento, donde señaló que entre las provincias que ya han confirmado se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Moca, San Pedro de Macorís, la Vega, entre otras provincias de la República Dominicana.

 

POR EZEQUIEL SOSA 

Comenta con tu Facebook
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X