Uribe mejor logro del Basket Dominicano en los ultimos años Publicada: 30,07,2014 - 11:01 PM

 

Santiago.- El mayor logro del baloncesto dominicano en los últimos 10 años ha sido la incorporación del ingeniero Rafael Uribe, como presidente de la FEDOMBAL,  ya que éste con disciplina y autoridad se ha convertido en el “gran gerente de la nueva era del baloncesto”.
 
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Monseñor Nouel, Bonao (ABAMNON),  así lo definió en una exponencia a la dirigencia deportiva de toda la provincia y varios pueblos del Cibao. 
 
“Rafael Uribe, con mucha sobriedad ha encabezado el proceso de transformación y adecuación a los nuevos tiempos de la institución, ganándose el respeto, admiración y cariño de la dirigencia provincial”, señaló.
 
El dirigente con más de 30 años en la disciplina dijo que,  en toda actividad de la vida y en especial el deporte el éxito se mide con resultados y los del baloncesto están a la vista, con Uribe a la cabeza.
 
Los resultados del país se empezaron a notar cuando en Caracas el pasado año el seleccionado masculino se clasificó para el Mundial FIBA, por primera vez desde el año 1978; también la medalla de oro de,  Centrobasket U17 en Puerto Rico el pasado año;  y en el presente año la medalla de bronce,  en el Campeonato FIBA Américas U18;  y más reciente la selección femenina se clasificó para Centrobasket 2014, y como si fuera poco, también la U15 y otras categorías menores.
 
Tejeda Cessé, con firmeza dijo que,  el trabajo de Rafael Uribe continuará a favor de la gran familia, los dirigentes de provincias están conscientes y conformes  del gran trabajo, de la gerencia y consistencia de la disciplina más importante y organizada con que cuenta el país.
 
“El país puede esperar más resultados porque el baloncesto es una entidad fuerte, bien administrada, transparente y que cuenta con el mejor equipo humano de técnicos, entrenadores, personal de apoyo y atletas comprometidos por el país”.

 

POR EZEQUIEL SOSA 

 

 

Comenta con tu Facebook
Eventos

Festival de Mini-Baloncesto Semana Santa

Casa Nacional del Mini-Baloncesto del 17 al 20 de Abril

31 Torneo Superior La Romana 2014

Del 7 de Marzo al 27 de Abril Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Copa Little Lads de Baloncesto

Con la participación de tres paises "R.D., P.R. e I.V., del 21 al 29 de Junio.

1ra Clinica para Entrenadores de Baloncesto

Perfil del entrenador ''Etica y Resp." 20 al 21 de Abril.

X